El dividendo digital costará 2,6 millones de euros en publicidad al Ministerio de Industria

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

Red.es, organismo público dependiente del Ministerio de Industria, ha abierto un concurso público para una campaña publicitaria que pretende informar del nuevo dividendo digital y los cambios que afectarán próximamente a la Televisión Digital Terrestre (TDT). El contrato alcanza los 2,6 millones de euros y forma parte de la estrategia del Gobierno para intentar informar y hacer más llevaderos los próximos cambios que se avecinan en la televisión.

Todavía pocos usuarios saben que próximamente podrían dejar de recibir la señal de la TDT si no acometen cambios en sus instalaciones. El Gobierno va a comunicar a los usuarios la naturaleza de los cambios que se van a efectuar como consecuencia de la liberación de espacios radioeléctrico hasta ahora ocupado por los canales de televisión y que va a ir a parar a las compañías de telecomunicaciones para ofrecer servicios de movilidad de última generación.

Los usuarios tendrán que pagar una media de 20 euros

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha establecido finalmente que la mayor parte del coste de los cambios necesarios en las instalaciones de las comunidades de vecinos deberán ser soportados por los propios usuarios. La banda de  790 a 862 MHz es la que se va a ver afectada por el llamado dividendo digital y esto se traduce en el “desplazamiento” de los canales que actualmente emiten a través de esa frecuencia.

¿Cuánto costará a los usuarios los cambios necesarios en las instalaciones de vecinos? El coste estimado por los profesionales del sector asciende a 20 euros para poder seguir viendo todos los canales de la TDT. Un desembolso al que habrá que sumar el coste de las actuaciones que lleva implícito este dividendo digital y que ahora se sabe que incluyen una campaña de publicidad institucional por valor de 2,6 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. axnspain 05 Nov, 12 19:47

    Los millones de €uros que se esta dejando el Gobierno en la absurda TDT, para luego no ofrecer nada decente y encima que la mayoria de la gente no tenga cobertura de muchos canales y otros tantos ciudadanos no tenga cobertura de ningun tipo.

    Segun esta el pais, ahora se dejan 2.6 millones de €uros en publicidad. ¡vaya tela!

    Responder
    0
    1. Anónimo 05 Nov, 12 22:16

      Entonces,lo mejor es ver la tele de Pancho no? Dices que no se ofrece nada decente, cuando más oportunidades tienes de ver canales, a todas horas y sin que te cueste un euro, al menos, directamente, te recuerdo que con el gobierno de Az nar, habian cuatro canales analógicos a nivel nacional, ni Cuatro estaba en abierto, puesto que era Canal+,entre más ofertas tienes, más te quejas.

      Responder
      0
    2. alexpotterweb 06 Nov, 12 0:25

      si hay variedad y podrían agregando minimo 2 cosas diferentes a 2 canales de tv y pasando las series de comedia de fdf a la 7

      Responder
      0
  2. anonimo 05 Nov, 12 20:27

    quiero que ya llegue y aki cesen las emisiones ANALOGICAS DE CMT que ya esta bien y eliminen frecuencias locales

    Responder
    0
  3. anonimo 06 Nov, 12 1:05

    cuando habla el compañero de quejarse pienso que tiene razon,… simple y llanamente por que no puedes verlo las 24 h del dia; a partir de las 2-3 de la mañana solo hacen videncia y programas de llamadas de telefono y encima dices que hay variedad-.-¿¿ te lo digo.. explora.. y discovery max punto no hay mas canales decentes en la tdt y todo para que se lo gasten esos 2,6 en publicidad

    Responder
    0
    1. Anónimo 06 Nov, 12 16:35

      No sé a lo que llamas canales decentes,hoy a a partir de la 2.00 tienes canal 24 horas,teledeporte,tve 1,la 2,tve hd,clan,disney chanel,xplora,discovery,,todos esos canales sin brujerio ni engaños telefónicos,ahh y gratis, si quieres una oferta mejor, te abonas,pero también te van a poner publicidad en algunos canales, que de eso viven.

      Responder
      0
  4. anonimo 06 Nov, 12 22:58

    claro tdp canal 24h , la 2 y tvehd y las que has dicho dan programas repetidos que han emitido a lo largo del dia vamos una basura!!!!

    Responder
    0
    1. Anónimo 06 Nov, 12 23:52

      Pero si no los has visto durante el dia,porque trabajas,tienes la posiblidad de verlos cuando estas en casa,de todas formas, tienes que ver mucha tele para ver programas repetidos, porque yo los unicos que veo repetidos son los de la siete de telecinco, alguno de callejeros ,pero a veces si me gusta ver alguno repetido si ha sido bueno.Yo creo que antes con 4 canales analógicos y diez locales,habia menos oportunidades, y brujerio y chapuzas siempre ha habido, otra cosa es el dineral que se gasta este des gobier no en publicidad y en los bancos,y en la iglesia, y…….

      Responder
      0