El Gobierno de Aragón le recorta 2,6 millones de euros a su televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Los gobiernos regionales comienzan a precisar sus cuentas para el próximo año 2013. El Gobierno autonómico de Aragón ha decidido recortar 2,6 millones de euros a la subvención que aporta para los presupuestos de la televisión pública de la comunidad. El presupuesto de Aragón TV cae así de 45 millones a algo más de 42. Este ajuste supone un descenso en el dinero que recibe el ente público superior al 5,7% y sumado a los recortes del último año supone una caída en el presupuesto superior al 20%.

Los ingresos del ente público autonómico se resentirán y caerán considerablemente puesto que según las cuentas que se aprobarán, tampoco se prevee emitir deuda pública para financiar la radio y la televisión públicas. Los ingresos también contemplan una caída del 22% del mercado publicitario para la televisión de Aragón y por tanto el capítulo de ingresos se resuelve con un desplome generalizado en todos sus apartados.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) tiene previsto gastar menos en personal este ejercicio (unos 600 mil euros). Este capítulo ha despertado las primeras suspicacias puesto que supone un descenso considerable con respecto a este año y podría implicar que la televisión de Aragón se suma a la tendencia iniciada por otros organismos autonómicos de este tipo que han apostado por la vía de los despidos. También se verán afectadas las adquisiciones de derechos y contenidos que dispondrán de 2,5 millones de euros menos para poder configurar la parrilla del canal autonómico.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Nov, 12 16:03

    Está visto que se cerrarán centros de salud, se privatizarán hospitales, nos machacarán (más aún) a impuestos pero no cierran las ruinosas televisiones autonómicas ni a tiros

    0
  2. Anónimo 05 Nov, 12 22:07

    Ellos prefieren liquidar gente, e ir recortando lo público, que recortar al ejército,los politicos, los bancos, los ricos y la monarquía,ahh y a la iglesia, que no se le recorta ni paga nada de nada, me voy pa Cuba.

    0
  3. Anónimo 05 Nov, 12 22:07

    SIGAN VOTANDO PP,DISFRUTEN LO VOTADO

    0