La TDT local también sufre la crisis : Latinavisión cesa sus emisiones en Madrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Muchos de los canales que emiten en la TDT local están algo “desubicados” dentro del panorama multicanal de la televisión digital. Sin embargo, estos canales que ocupan parte del espacio radioeléctrico también están sufriendo la crisis económica y del sector audiovisual. La TDT local en Madrid pierde Latinavisión, el canal local con una programación orientada a la comunidad latina deja de emitir.

Latinavisión ha dado a conocer que se ve obligada a cesar sus emisiones aunque no ha explicado grandes detalles sobre los motivos. Sí promete a la audiencia regresar con un proyecto renovado. Los responsables del canal han explicado en el comunicado que “con un inmenso respeto y cariño por lo que hacemos, trabajamos con el corazón para dejar el nombre de Latinoamérica muy en alto en este continente y se cumplieron los objetivos”.

Latinavisión contaba con el apoyo y resplado del Grupo MASS que según anuncia está preparando “otra gran sorpresa televisiva de la que no queremos aún desvelar detalles”. En el comunicado público la compañía ha querido agradecer el apoyo recibido desde el lanzamiento del canal, tanto por el público latino como por el “51% de la audiencia española” que ha seguido las retransmisiones de Latinavisión.

El sector audiovisual está sufriendo de manera especial una crisis que ha puesto en duda un modelo de TDT multicanal que muchos expertos tachan de insostenible. La TDT local no ha sido ajena a este “boom” que ahora amenaza con el cierre de algunos de los canales que han ido proliferando en los últimos años.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rou5 05 Nov, 12 20:28

    YUPIIIIIIIIIIII YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAH

    0
  2. hechicero2012 05 Nov, 12 21:16

    una autentica pena que ofertas de calidad y variadas como latinavision desaparezcan de nuestras pantallas , creo que era el unico canal decente de la tdt local de madrid , ya que poco a poco estan desapareciendo todos los canales…. Creo que lo mejor es quitar la tdt local y sacar 4 ofertas autonomicas en condiciones y que desde cualquier parte de madrid se pueda acceder a ellas.. Ahora que telemadrid desaparece ahi tenemos las 4 frecuencias a vender a los candidatos interesados.. Creo que eso si es interesante si es para toda la comunidad…. Esperemos salir de esta crisis que se esta llevando todo y las empresas de telecomunicaciones empiecen a generar empleo que es lo que necesitamos en madrid.. Una pena que se tengan que despedir de los espectadores en estas condiciones …. Gracias por vuestra apuesta y vuestra valentia…….

    0
    1. Rou5 09 Nov, 12 16:35

      Y quién veía esa cadena¿! Apuesto que ni tú la veías y bien pocos comentan la noticia no crees¿!

      0