Llama a la comadrona, un gran éxito para AXN White

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Este martes AXN White trae a España una serie que ha sorprendido a la audiencia y la crítica : Llama a la comadrona, una excelente producción ambientada en el Reino Unido de la posguerra. La serie está basada en la obra de Jennifer Worth y llega avalada por el sello de calidad de la BBC. Jenny es la protagonista de Llama a la comadrona, una joven que llega a la zona del East End y no sabe nada sobre las adversidades de este mundo.

Jenny aspira a ser enfermera y trabajar para los pobres en una de las zonas más deprimidas de Londres. La joven ha crecido con ciertas comodidades y ahora se enfrentará a una realidad que no conoce. Jenny formará parte de un equipo de comadronas que intentará asistir a las embarazadas sin recursos de Londres, intentando que puedan sacar adelante a sus pequeños.

La crítica ya ha comparado esta serie con Downton Abbey, uno de los mayores éxitos de la televisión británica y que ahora parece ver amenazado su trono por el repentino éxito y buena acogida de Llama a la comadrona, una serie que ha superado las expectativas iniciales que se habían generado entorno a ella.

De momento la serie tiene garantizados seis episodios para la primera temporada y se ha confirmado también un especial de Navidad.