Los derechos de la Champions League en abierto podrían cambiar de manos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

El fútbol en abierto está en crisis. Ni Televisión Española, ni las cadenas autonómicas pueden asumir contratos multimillonarios para hacer frente a lo que solicitan las empresas que poseen los derechos, tampoco las cadenas privadas parecen dispuestas a gastar unas cantidades que no les garantizan mejores audiencias que otros formatos mucho más baratos. En definitiva, el modelo de fútbol en abierto pasa por una crisis sin precedentes en la historia de la televisión. El último caso que ha saltado a la luz es el de la Champions League. Televisión Española (TVE) estaría negociando la venta de los derechos de televisión de la máxima competición europea de fútbol al no poder hacer frente a los pagos.

El periodista Ramón Trecet ha desvelado en ABC Punto Radio que Leopoldo González-Echenique y la dirección de RTVE han decidido contactar con las cadenas comerciales para intentar “colocar” unos derechos que no entran dentro de los planes presupuestarios del ente público.

TVE podría tener que quedarse con los derechos

Televisión Española cuenta con los derechos de la Champions por tres temporadas a partir de la actual y los responsables de la Corporación saben que no están en disposición de asumir un contrato que supone el desembolso de 35 millones de euros cada  temporada. De momento TVE ha establecido contactos informales con los responsables de otras cadenas y todos han mirado hacia Mediaset España que, de momento, ha negado cualquier negociación para hacerse con los derechos de esta competición.

Antena 3, que ya aprovechó los problemas monetarios de laSexta para hacerse con la Fórmula 1, tampoco parece que vayan a interesarse por unos derechos que ya disfrutaron en su momento y que no fueron capaces de rentabilizar. Dada la situación TVE podría tener que continuar adelante con los derechos o explorar la posibilidad de renunciar a ellos si no puede hacer frente a los pagos.

La situación de los derechos de televisión para el fútbol en España sigue dando que hablar. El último capítulo había sido el de la “no retransmisión” del Bielorrusia-España al no alcanzar ninguna cadena un acuerdo con la empresa Sportfive, dueña de los derechos de este partido. Además, ahora mismo se encuentran en el aire los derechos para otros campeonatos de selecciones por los que las cadenas de momento no han hecho ninguna oferta en firme.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. tdthd 06 Nov, 12 10:54

    Le guste o no a muchos que no pueden pagar el fútbol, la cosa está así. O pagas o escuchar la radio como antes se hacía. Porque quien lo quiera gratis por tve otros canales, que le den con su dinero. Porque a mi no me daa gana, que estas cadenas estatales y autonómicas, se endeuden piratería culpa de gente, que nonpuede pagarlo. Pues que pongan un impuesto aparte y quien lo quiera ver en abierto, quelo ssuelten de su bolsillo. Yo si quiero verlo, me las apañar bien.

    Responder
    0
    1. Anónimo 06 Nov, 12 15:23

      No se endeudan por la piratería, porque los derechos ya están pagados.
      Se endeudan por los 15 millones de euros que cobra Ronaldo al año.

      Yo lo veo por internet sin pagar. Cuando pongan un precio razonable pagaré encantado. Mientras esté al 500%, ni un duro.

      Responder
      0
  2. roberto carlos 06 Nov, 12 20:02

    donde veremos la champions en abierto

    Responder
    0
  3. marteen 07 Nov, 12 14:58

    chau HD gracias por todo!!

    Responder
    0
  4. Diego 08 Nov, 12 11:38

    Lo que no puede ser es que haya 5 millones de parados y pico y lo que nos preocupe sea el futbol en abierto.Que quieren ponerlo de pago que lo pongan cuando se vean solos sin apenas abonados,y los estadios vacios porque no olvidemos que el futbol en abierto hace que más gente vea el futbiol y más gente se aficione si se pierde el futbol en abierto muchos aficionados empezaran a pasar de el.

    Responder
    0
    1. ivan 08 Nov, 12 11:46

      no hay que olvidarse que una persona que no tiene para comer lo primero que hace es quitarse de ir a un estadio o pagar ingentes cantidades de dinero un canal por competición goltv para la uefa,canal plus (y suele ser el Madrid o el Barsa)para un partido,canal plus liga para 8 partidos y canal plus champions en total con iva 77.77 y sin contar la champions porque supuestamente la regalan este año.Y diran pos no te abones a goltv hombre no se hace pero si eres del levante valencia o atletico como lo sigues es un MONOPOLIO y debemos protestar no a la SUBIDA DEL IVA ni a la subida cada vez que les parece de los tributos por ver a estos mangas cortas corriendo por meter un esferico en una red.

      Responder
      0