SES ofrece un adelanto de la televisión que está llegando

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

SES ha presentado en Madrid la televisión del futuro. La compañía líder del mercado satélite ha reunido a empresas instaladoras de telecomunicaciones de Madrid en un seminario organizado conjuntamente con Canal+. SES ha ofrecido a los medios de comunicación e instaladores de la región la primera demo de las posibilidades que ofrece la nueva Ultra  Alta Definición, la tecnología que multiplica por cuatro las posibilidades del HD actual. En SES Astra se atreven a ponerle fecha a la llegada de esta tecnología a los hogares : año 2015. De momento siguen trabajando para limar las dificultades que todavía rodean a este formato de gran calidad de imagen.

Luis Sahún, Director General de SES Astra Ibérica, ha comentado “el futuro será ver canales en HD y, posiblemente junto con ello, los canales Ultra HD que irán surgiendo. El SD va a quedar como un reducto muy reducido”. En la compañía se atreven a asegurar que este camino se recorrerá en los próximos dos o tres años. “La clave es que la tecnología está ahí”, asegura otro de los responsables de la compañía, José Luis Gárate, que recalca que los problemas que ahora mismo existen entorno a esta tecnología se van a solventar los próximos meses.

La mañana ha reunido en Madrid a los instaladores de telecomunicaciones de Madrid, junto con responsables de SES Astra y Canal+. SES ha destacado en este seminario la próxima llegada de la Ultra Alta Definición (4k). En la compañía han apostado por hacer un esfuerzo para presentar ante los medios la demostración que ya pudieron disfrutar los asistentes al IBC de Ámsterdam. Luis Sahún ha destacado que lo que se presentaba era una muestra del futuro en el que la compañía está plenamente implicada.

En SES han actualizado los datos en lo que a Alta Definición y 3D se refiere y han informado que ya existen 1.400 canales en Alta Definición emitiendo a través de sus satélites. En total, en todo el mundo, hay 4.900 señales HD. Canal+, también presente en este seminario, ha informado que tiene previsto aumentar la presencia de la Alta Definición para los casi 600 mil abonados que disfrutan ya de iPuls.

En SES consideran que en estos momentos hay un problema de espacio que obliga a utilizar un transpondedor para emitir la señal de un único canal en formato 4k, sin embargo, los cambios de estándar mejorarán durante el próximo año este problema y permitirán un uso mucho más eficiente del espacio disponible. De la misma manera ya se trabaja en un HDMI 1.5 para dar solución a las nuevas demandas que exige esta tecnología en las instalaciones de los usuarios. La nitidez de los colores y las imágenes en movimiento es espectacular y en SES Astra destacan que este formato ya está implementado en la grabación de películas de cine y por tanto se podría trasladar a los usuarios. La tecnología existe y los contenidos están disponibles. José Luis Gárate ha avanzado más : “En 2015 veremos las primeras plataformas europeas que emiten señales en Ultra HD”.

Información, imágenes y un video de la demo 4k en nuestro perfil de Facebook.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Nov, 12 0:01

    Si utiliza la ultra HD,un transpondedor para un sólo canal, volvemos a la tv analógica,dónde emitia un solo canal en un transpondedor de satélite,vaya avance señores, y los televisores que sean adaptables a la ultra HD, ni se ven ni se les espera,no entiendo el negocio de tanto formato.

    0
  2. roro 09 Nov, 12 6:54

    espectacular hd y ultra hd……

    0