Movistar Imagenio finaliza Septiembre con 760 mil clientes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
6

Los datos de Movistar para los nueve primeros meses de año están condicionados por el reciente lanzamiento de Movistar Fusión. La revolucionaria oferta conjunta de la compañía parece haber cambiado las reglas del mercado y ahora la competencia se afana en cuadrar promociones que permitan competir con una modalidad que ha arrasado en sus primeras semanas de existencia. La idea de unir en una misma factura teléfono, internet, móvil y televisión ha traído buenos resultados a Movistar que sin embargo todavía no ha sido capaz de trasladar estas buenas cifras a su negocio de televisión de pago en España.

Las cifras de Movistar Imagenio en el tercer trimestre del año son malas. La compañía ha destacado que han perdido cuota de mercado hasta quedarse con 760 mil abonados. En Telefónica achacan esta pérdida de abonados (más de 33 mil) al fuerte incremento del IVA sufrido por las plataformas de televisión de pago. Este tipo impositivo ha pasado del 8 al 21% el pasado mes de Septiembre y parece que todas las compañías que ofrecen servicios en el sector se han visto afectadas por una medida que afecta directamente al consumo de servicios.

La televisión de pago de Telefónica, mejor fuera de España

Movistar Imagenio sin embargo también reconoce que la subida de precio que Imagenio Familiar sufrió en Octubre, y que se comenzó a comunicar con anterioridad, tampoco ha jugado en favor de la oferta audiovisual de la compañía.

En Telefónica sin embargo no renuncian a un área de negocio que les ha dado grandes alegrías en los últimos años. La pérdida de 33 mil clientes podría ser contrarrestada con las nuevas ofertas de Movistar Fusión y la nueva oferta futbolística de Movistar Imagenio con Canal+ Liga de Campeones y Canal+ Liga como grandes activos.

La televisión de pago sigue ofreciendo mejores perspectivas de negocio a Telefónica fuera de España donde ha conseguido aumentar su base de abonados por encima del 3%. Así por regiones, en Latinoamérica el crecimiento del número de clientes de las ofertas de televisión de pago de la compañía estuvo por encima del 7% demostrando que en este continente todavía tiene margen para la mejora.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Diegilloeldelospalotes 08 Nov, 12 16:26

    En latinoamérica tiene mucho mejor oferta que en España, yo vivo en Perú y aquí Movistar TV ofrece dos paquetes de tv, el básico con 68 canales y el Estelar con mas de 100. Además de poder contratar paquetes premium Movie city y HBO con 17 canales extra, quien quiera HD tiene el paquete HD con 31 canales en alta definición. Por supuesto todo con un deco DVR. Además aquí Movistar TV no va por iptv, sino por cable coaxial, lo cual no te quita ancho de banda y se puede contratar desde velocidades de 1 mega, no como en España, donde su cobertura se ve condicionada al par de cobre y te roba ancho de banda ….

    Es penoso que en su país de origen tenga una oferta televisiva tan penosa, 11 canales HD, cuando en paises en vias de desarrollo ofrecen mas de 30 …. no tienen contenido premium alguno, cuando en latinoamerica tienen paquetes premium HBO y Movie City que son una pasada por su calidad de contenido.

    En fin, en España no merece la pena contratar Imagenio, si no es con fibra óptica.

    0
    1. Anónimo 08 Nov, 12 16:29

      Tienes razón. Pero es que en España Movistar no tiene que hacer bien las cosas para que la gente la contrate. La gente en España pone Movistar porque es la compañía del gobierno de siempre y la de toda la vida. Aunque todos los informes digan que es la más lenta y cara y Europa y todos los años sea elegida como peor empresa por los consumidores, la gente sigue con ella…

      0
  2. jose 09 Nov, 12 19:09

    es lamentable la calidad de imagen de la televisión de imagenio…..no se les cae la cara de verguenza a movistar tener una oferta televisiva de ese “nivel” en pleno 2012??…insufrible…y mas cuando por vdsl pueden ofrecetr tv en ha….pero claro, eso es mucho pedirle a esta compañia….gracias movistar

    0
    1. Anónimo 09 Nov, 12 23:57

      Yo tengo imagenio desde hace muchos años, y no me quejo. euskaltel tiene bastante peor calidad de imagen, y es más te digo, en una tienda de euskaltel he visto un canal en HD y he visto en una tienda de electrodomésticos la primera cadena en HD, y vamos la primera cadena en HD tiene mejor calidad de imagen, pero con diferencia vamos.

      0
  3. Rubén 12 Nov, 12 7:40

    Mis padres estaban en telefónica desde siempre pero con lo nuevo que han sacado de Movistar Fusion el cambio se nota y mucho, al menos en la velocidad de mi android. Salutes.

    0
  4. jose luis sanchez 13 Nov, 12 8:32

    Es la oferta más revolucionaria a la que siguen Orange, Vodafone y Ono.

    0