Democracia, una mirada al mundo de los cargos de confianza en Salvados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

¿Qué es un asesor? ¿Y un cargo de confianza? ¿A qué se dedica? ¿Qué hace? ¿Cuánto cobra? ¿Cuántos cargos de confianza hay en España? ¿Cuánto nos cuestan? ¿Deben cumplir algún requisito o sólo el de pertenecer a un partido o ser familiar del político de turno? Jordi Évole aborda este asunto en el programa de Salvados que lleva como título Democracia. El presentador se acerca al mundo de la política y la Administración Pública y como están relacionados.

El periodista Gonzalo Suárez habla con Évole para responder a algunas preguntas. Por ejemplo a cuanto asciende la factura de los cargos y asesores políticos en España : 850 millones de euros que se pagan a través de las arcas públicas.

Jordi Évole recorrerá la geografía española para saber cómo funciona este tema. Así por ejemplo, acudirá a la Diputación Provincial de Alicante para saber qué ha pasado con los 20 cargos de confianza que se han recortado. El presentador de Salvados visita también Castilla la Mancha donde la presidenta autonómica, Cospedal, ha apostado por dejar sin sueldo a los diputados lo que supone un ahorro de 700 mil euros, mientras se mantiene la partida destinada a cargos de confianza que supera los 3,6 millones de euros.

Jordi Évole podrá incluso entrevistar a uno de los cargos de confianza del Parlamento de Castilla La Mancha. ¿A qué se dedican?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. salvados 10 Nov, 12 15:22

    El título de programa es DEDOCRACIA, sobre cargos públicos elegidos a DEDO..

    0
  2. Anónimo 10 Nov, 12 17:05

    el mejor programa para mi , lo veo siempre !

    0
  3. Anónimo 10 Nov, 12 18:16

    Muy buen programa. De lo poquito que se puede salvar en la tele.

    0
  4. Anonimo 10 Nov, 12 19:57

    En este programa parece que va a tocar la sangria de la dedocracia. Todos los chupones que arruinan al pais y consentido por nuestros grandes políticos. Claro y luego ya no queda dinero para educación y sanidad.

    0
  5. Anónimo 11 Nov, 12 22:16

    Que vergüenza de pais!. Madrid, mas asesores q Paris!.
    Lo del tinte del Rey, no tiene desperdicio!

    0