El Govern de las Baleares destinará 1,2 millones de euros a mejorar la cobertura de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

La Televisión Digital Terrestre (TDT) obliga a inversiones sistemáticas para el mantenimiento y la mejora de la cobertura de la televisión digital. La propia tecnología demanda estas inversiones para poder hacer frente a un servicio que reúna las condiciones mínimas en cuanto a calidad y estabilidad. El Govern de las Islas Baleares ha aprobado este viernes una dotación presupuestaria de 1.200.502,32 euros que buscan mejorar la cobertura que alcanza la TDT en las Islas.

Este dinero forma parte de un plan para la extensión de la cobertura que se acometará durante el próximo año 2013. La empresa pública Multimedia de las Islas Baleares será la encargada de gestionar esta cuantiosa partida presupuestaria.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha explicado que con la aprobación de esta partida el ejecutivo autonómico quiere garantizar que la cobertura de TDT que se alcanza en las Islas Baleares supera el mínimo obligatorio.

La TDT sigue generando polémica y este tipo de ayudas públicas han sido puestas en duda por la propia Unión Europea. La extensión de la cobertura en zonas de difícil acceso para la TDT obliga a inversiones exponenciales que parecen poco lógicas en un momento de crisis económica. De hecho se espera un dictamen de la Unión Europea sobre las ayudas públicas otorgadas por las diferentes administraciones españolas que podría cambiar el panorama de la TDT.