Google Play estará disponible para Google TV en Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

No parece que tuviera mucho sentido disponer de la posibilidad de adquirir un equipo Google TV sin tener acceso a Google Play, pero así ha sido hasta el momento en Europa. La compañía ha anunciado que esto va a cambiar a partir del próximo 13 de Noviembre. De momento Google Play estará disponible en Francia, Alemania y el Reino Unido. Los usuarios de estos países podrán acceder a las películas, series y otros contenidos disponibles en el servicio de la compañía.

¿Y qué pasará con los usuarios españoles de Google TV? Pues de momento no hay fecha disponible para la llegada de la “nube” de Google a su dispositivo Smart TV. Tampoco para otros muchos países europeos. Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido parece que conformarán el póker de países que de momento disfrutarán de un servicio que tiene el atractivo de ofrecer series y películas en video bajo demanda.

España se queda atrás con Google TV

Google Play llega a Europa y lo hace eso sí con algo más de discrección que otros proyectos estrellas de la compañía como los Nexus 4 y Nexus 10, grandes protagonistas del próximo día 13 de Noviembre.

Según repasa ADSLZone.net, la “no llegada” de Google Play a España no es una noticia nueva. Son varias las empresas estadounidenses, con gran repercusión en el mercado audiovisual que han “esquivado” a nuestro país a la hora de iniciar operaciones en Europa. Google es uno de los ejemplos, pero antes Netflix ya pasó de largo y HBO ha preferido buscar socios ya establecidos para operar en nuestro país.