Hospital Central dice adiós después de 20 temporadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Hospital Central dirá adiós próximamente. Telecinco ha confirmado que los sietes episodios que están todavía por emitirse y que se corresponden a la 20ª temporada de la serie, serán los últimos. Mediaset España ha decidido poner punto y final a la que es ahora mismo la serie más longeva de la televisión en España. 20 temporadas que conforman un récord para una serie que ha reinventado el género médico en lo que a las series se refiere. Un producto de ficción típicamente nacional que ha contado con millones de seguidores a lo largo de sus 20 temporadas.

Telecinco ha dado a conocer algunas de las cifras que ponen de relieve la gran importancia que ha tenido Hospital Central para la ficción en España. 20 temporadas, cuando hace años pocos daban nada por su continuidad, 300 episodios y más de 4.800 actores y actrices que han pasado por sus platós. Cifras de récord, poco comunes en la televisión actual y que demuestran que el producto, más allá de los números ha marcado un antes y un después en España.

La Agencia EFE ha hablado con Cristina Castilla, una de las productoras de la serie, que ha afirmado que han sido los más de 2 millones de espectadores que siempre han seguido la serie los que han permitido a Hospital Central batir todos los registros de longevidad. Sus responsables reconocen que la serie no tendría cabida si se hubiera estrenado hoy puesto que hay que recordar que sus inicios fueron más bien discretos. Más de doce años después la serie pondrá punto y final a un proyecto que sólo puede ser catalogado como extraordinario.

El equipo de la serie ha reconocido que ahora es un buen momento para dar por finalizada la producción y lo hacen por “causas naturales”, sin graves achaques de salud, sino más bien porque quieren dejarse ir. Jordi Rebellón, el actor más carismático del reparto, ha afirmado que el conjunto de actores de la serie y las historias que se cuentan han sido las claves del éxito de una serie irrepetible. ¿Alguna serie logrará acercarse a las 20 temporadas de Hospital Central en los próximos años?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JJ 11 Nov, 12 15:49

    ¿Un adiós definitivo?… lo mismo dijeron cuando iban a emitir el episodio donde cerrarian el Central y ahí está todavía. Creo que Hospital Central es una serie que no debería dejar de emitir, desgraciadamente todo tiene un final.

    0
  2. Anónimo 11 Nov, 12 21:35

    Pues deseo que dejen de emitir series de hospitales, por fin,a ver si es verdad,no quiero tropezarme con algo de mal gusto, eso es muchisimo peor que el Sálvame de luxe.

    0