Telecinco es la cadena que emite más publicidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El último ‘Índice de la Televisión’ de Zenith se refiere al tercer trimestre del año 2012. En este informe se recoge, entre otra información, el índice de saturación publicitaria en las principales cadenas generalistas. Telecinco sigue siendo la cadena que más publicidad tiene con un 15,7% de publicidad, mientras que Antena 3 y Cuatro sólo ocuparon el 13,5% de sus emisiones con anuncios.

En un punto intermedio ha quedado laSexta con un 13,9% de publicidad aunque todavía muy lejos de los índices de Telecinco que se mantiene como “líder” destacada en este apartado. Sin embargo, hay que analizar los datos de saturación publicitaria por franjas y, concretamente, el prime time es el más codiciado por las cadenas y los anunciantes. En esta franja destaca Antena 3 con más de un 24% de espacio dedicado a la publicidad.

Otro dato muy relevante para las cadenas y los anunciantes es el índice de efectividad (spots vistos entre el total de anuncio emitidos). Aquí gana también Telecinco con un índice de 2,4, superando a Antena 3 que se queda con un 2,0. Si este dato resulta relevante no lo es menos el índice de volatilidad (los espectadores que cambian de cadena en los anuncios). Aquí Cuatro presenta la audiencia más “volátil”, la que más cambia en sus cortes publicitarios, superando a laSexta que hasta ahora había dominado esta categoría negativa.