Los servicios mínimos de RTVE para la Huelga General del 14-N serán similares a los del último paro general

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La próxima Huelga General ya está a la vuelta de la esquina y la dirección de Radio Televisión Española (RTVE) y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para los servicios mínimos de la Corporación. Entre los detalles que incluye este acuerdo está el hecho de contar con un 15% de la plantilla de los Servicios Informativos para dar cumplida cuenta del seguimiento de la Huelga así como del resto de la información de la jornada. Estas cifras son muy similares a las pactadas en la última convocatoria de Huelga General.

Además de la información RTVE no garantiza otros espacios de programación habituales y la dirección y los sindicatos han llegado a un acuerdo para rellenar el resto de la parrilla con productos “enlatados”, ya grabados y que se volverán a emitir durante el día de Huelga.

Los servicios mínimos se han establecido, como suele ser habitual, para La 1 y La 2, el resto de canales temáticos del grupo público quedan fuera del acuerdo. Sólo hay una excepción en Cataluña donde la campaña electoral catalana ha obligado a ampliar el acuerdo con la presencia de un mayor número de profesionales del ente público que podrán cubrir la información de la huelga y la de las elecciones catalanas.

Como es habitual habrá rotulos informativos en las pantallas de Televisión Española que informarán a los telespectadores de la alteración de la programación habitual de RTVE como consecuencia de la Huelga.