Cinesa renuncia a lanzar CinesaPlay y prefiere el acuerdo con Canal+ Yomvi

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Cinesa, cadena de cines española, ha renunciado finalmente a lanzar un servicio de video online. CinesaPlay desaparece o deja paso a un nueva aventura conjunta con Canal+ Yomvi. Después de un año promocionando esta nueva marca, Canal+ y Cinesa anunciaron ayer el acuerdo para lanzar dos paquetes de contenidos en VOD y directo que permitirá disfrutar de series, cine, documentales y fútbol. Canal+ ha tomado las riendas del mercado online y definitivamente se ha abierto a explorar todas las vías para explotar unos derechos que posee en exclusiva para España y que, de momento, evitan que otras compañía como Netflix puedan aparecer en nestro mercado.

Fracasos sonados como el de Wuaki.TV demuestran que algo falla en España. Muchas compañías con intereses en televisión decidieron apostar por el lanzamiento de servicios de video streaming online, sin embargo, parece que la mayoría de ellas se topó con el problema de la distribución de los derechos en España. Los acuerdos ya estaban sellados y Canal+ se había blindado a la llegada de competencia en el sector online. Esta hipótesis la respalda el periodista Jorge Gallardo (Espejo Público, Antena 3) que afirma que en PRISA TV tuvieron la visión de negocio necesaria para evitar “invitados” incómodos en la televisión de pago en España y esto por el momento evita la llegada de compañías como Netflix.

Pero más allá de esto, también dificulta el lanzamiento de otras ofertas como CinesaPlay que se ha visto obligada a pactar con Canal+ Yomvi, o bien hace imposible la puesta en marcha de tarifas planas atractivas para el usuario final que incluyan películas de reciente estreno en salas de cine.