El Gobierno de Castilla La Mancha aumento la subvención a la televisión autonómica en 2011

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El presupuesto de la televisión de Castilla La Mancha se cubre en gran medida gracias a la subvención pública. En el año 2011, y según la información de El Economista, sólo un 5% del presupuesto fue cubierto a través de la inversión publicitaria. 2,7 millones de euros de ingresos por anuncios y el resto, en su mayor parte, tuvo que cubrirse a través de una subvención pública del Gobierno autonómico.

Las cifras para la televisión autonómica son preocupantes : la facturación cayó un 32,2% y Cospedal subió un 7% las subvenciones en 2011. El presupuesto de la televisión de Castilla La Mancha se situó en 52 millones de euros para el pasado curso. En total, el Gobierno de Cospedal aportó más de 47 millones de euros para estos presupuestos que no pueden financiarse a través de la publicidad que generan los canales autonómicos.

El Gobierno de Cospedal podría tener que volver a sumar más dinero a la subvención de este año

El problema se acrecentará este año puesto que el mercado publicitario de las televisiones autonómicas ha caído casi un 40% en los nueve primeros meses del año. El Gobierno de Cospedal sigue recortando el presupuesto de la televisión de la región pero la aportación se ve incrementada porque la publicidad cae. Así es posible que las partidas inicialmente previstas para sufragar los presupuestos de la televisión autonómica deban verse incrementados si no cuadran las cuentas con la publicidad.

El problema para la televisión autonómica está en que tampoco puede justificar este gasto en la audiencia que consigue puesto que es una de las cadenas que peores registros presenta frente a la media de televisión autonómicas (9,5%). De esta manera, los datos de seguimiento del canal autonómico superan por poco el 5% de cuota de pantalla.