La 1 de TVE confirma el amistoso Panamá-España a pesar de la huelga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Aunque había algunas dudas parece que de momento los responsables de Televisión Española (TVE) han decidido mantener la retransmisión, en directo, del amistoso que disputarán España y Panamá este miércoles coincidiendo con el día de Huelga General convocado por los sindicatos. La dirección de RTVE y los sindicatos habían alcanzado un acuerdo para los servicios mínimos de este miércoles que en principio sólo incluía los Servicios Informativos y una programación “enlatada” para La 1 y La 2. Sin embargo, TVE sigue anunciando la retransmisión de este amistoso de la selección.

La Huelga no parará el fútbol y la selección española se podrá seguir a través de La 1 de TVE. El partido no requiere un gran despliegue humano por parte del ente público puesto que TVE sólo recibirá la señal del partido y pondrá a disposición de los aficionados las imágenes del encuentro. Bajo este prisma parece que la retransmisión del partido puede entrar dentro de lo que se pueden considerar como servicios mínimos sin que esto exija la disponibilidad de un gran número de profesionales de  Radio Televisión Española para ofrecer el encuentro.

España sigue viajando para disputar amistosos y en este caso el combinado de Vicente del Bosque se ha desplazado hasta Centroamérica para enfrentarse a Panamá. El partido se podrá seguir, si no hay contratiempos, desde las 22:30 horas a través de La 1 de TVE.