La Huelga General afecta a la programación de varias cadenas autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La programación de Televisión Española se ha visto trastocada ligeramente en las primeras horas de la Huelga General pero han sido las cadenas autonómicas las que más han sufrido los efectos de un paro que se está dejando sentir especialmente en Telemadrid, TV3 y Canal Sur, aunque otras cadenas también han tenido que modificar su programación o parar por completo durante algunas horas.

La Huelga General ha afectado desde primera hora de la madrugada a la programación de Telemadrid. Los responsables de la continuidad en el canal se han visto obligados a fijar un cartel que avisaba de la paralización de la programación como consecuencia del paro general. La dirección de Telemadrid y los sindicatos han mantenido un enfrentamiento que se ha traducido en un mensaje en pantalla de los telespectadores que sintonizaban el canal público madrileño a medianoche : “Nuestra programación se está viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT. La programación volverá a la normalidad a partir de las 24 horas de hoy”.

En TV3 la dirección ha informado que la mayoría de los trabjadores se había decidido sumar a los paros convocados para hoy aunque recordaba que los trabajadores estaban obligados a cumplir los servicios mínimos estipulados. TV3 y los canales de la televisión catalana han programado una jornada de redifusiones y boletines informativos con especial atención a las consecuencias de la Huelga General. Sólo las Elecciones autonómicas en Cataluña alterarán algo los servicios mínimos pactados.

En Canal Sur los trabajadores han conseguido que la programación de la cadena autonómica se fuera a negro. La programación de la cadena autonómica para esta jornada de huelga incluye programas “enlatados” y es fruto del acuerdo entre la dirección y los sindicatos.

La Huelga también afecta a las cadenas privadas

En otras cadenas de ámbito nacional la Huelga General también estará muy presente. Así por ejemplo, Antena 3 ha confirmado que el programa de El Hormiguero ya ha sido grabado para evitar que la programación del canal se vea afectada. En otras  cadenas comerciales como laSexta, la emisión final de programas en directo está pendiente del desarrollo de la Huelga en la empresa. Tampoco se ha librado Telecinco y Sálvame diario presentado por Jorge Javier Vázquez, que ya ha sido grabado. Uno de los programas más populares y que se verá afectado por la jornada de paros es La Voz que emitirá un especial con imágenes ya grabadas.