Los socios de laSexta permanecerán como mínimo un año en el nuevo Grupo Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los grupos GAMP e Imagina, antiguos socios de laSexta, han decidido suscribir un pacto para mantener su posición en el nuevo Grupo Antena 3 durante al menos un año. Ambas compañías han querido destacar su apuesta por este proyecto tras la fusión entre laSexta y Antena 3 que ha dado lugar a este nuevo grupo audiovisual. La participación conjunta de los dos grupos que provienen de laSexta se sitúa en el 6,49% y ahí se mantendrá tras la firma del pacto de permanencia. Este acuerdo dará estabilidad a la estructura interna de la compañía.

El Grupo Antena 3 ha tenido que comunicar este “hecho relevante” a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al participar en Bolsa. El comunicado explica que tanto Gamp como el Grupo Imagina se comprometen a mantener las acciones recibidas como resultado del acuerdo y a no incluirlas en ninguna operación en el próximo año. El plazo finalizará el próximo 31 de Octubre de 2013.

Sólo hay una excepción a tener en cuenta para que este acuerdo de permanencia no tuviera efecto y sería el caso en el que Antena 3 apostara por lanzar una OPA sobre la participación que ahora mismo disponen los antiguos socios de laSexta. Los principales accionistas de Antena 3 son el Grupo Planeta(44,6%) y el grupo alemán Bertelsmann (20,5%). Este anuncio provocó un repunte en el valor de los títulos de Antena 3.