Panamá-España : los sindicatos avisan que el partido podría no emitirse

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

En Radio Televisión Española (RTVE) hay incertidumbre con respecto a la retransmisión del partido de esta noche que enfrenta a Panamá y España. A estas horas en TVE han evitado pronunciarse sobre la retransmisión del partido y las referencia al mismo se han limitado a la parcela informativa. UGT, CC.OO, USO y CGT, sindicatos convocantes del paro general, han avisado este mismo miércoles que la retransmisión del partido no se considera que forme parte de los servicios mínimos acordados con la dirección. De esta manera a unas horas del choque no se puede asegurar que se pueda ofrecer por televisión en España.

¿Se podrá ver el Panamá-España? Ahora mismo no es posible asegurar la retransmisión. El partido estaba programado a las 22:30 horas y la dirección de RTVE había asegurado la retransmisión puesto que no requería ninguna realización y la compañía pública sólo recibía la señal procedente de Panamá. Los responsables del ente público consideraban que la emisión de este partido no requería un gran despliegue de personal y por esto no debería haber problemas para que en España se pudiera ver el amistoso del combinado que dirige Vicente del Bosque.

Sin embargo, hoy los sindicatos han avisado que los usuarios se pueden quedar sin ver un nuevo partido de España, y sería el segundo del año tras la ausencia de las televisiones españolas en el Bielorrusia-España.

Los servicios mínimos pactados entre los sindicatos y la dirección incluyen lo necesario para ofrecer los espacios informativos en directo, el resto de la programación serían espacios “enlatados”. En el acuerdo entre las partes sólo se consideró de manera excepcional la cobertura informativa de las elecciones catalanas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan Carlos Rodrigo Rato 14 Nov, 12 20:49

    Pues lo vemos en internet, tampoco pasa nada. A ver como cerramos este año
    tan exitoso. Con una victoria amistosa espero. Por ser fan de la selección y
    por mi apuesta en Interwetten. 🙂 Salu2

    0