Las compañías eléctricas y las gasolineras en el punto de mira de Salvados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Jordi Évole tiene muchas preguntas sin respuesta. En este caso Salvados viaja para encontrar respuestas sobre el precio de la gasolina y las tarifas eléctricas, dos sectores que han generado gran controversia en los últimos años. Salvados emite el programa Oligopoly: el juego de la energía.

El equipo de Salvados ha constatado que en España, a pesar de la crisis, se paga uno de los precios más elevados tanto por la electricidad como por la gasolina. Como consecuencia de este dato Jordi Évole se pregunta : ¿Por qué? ¿Por qué todas las compañías de luz nos cobran lo mismo? ¿Por qué da igual a qué gasolinera vayas que siempre acabas pagando la gasolina más o menos al mismo precio? ¿No es un mercado liberalizado?¿Qué estamos pagando realmente en ese papelito incomprensible para la mayoría que es la factura de la luz? ¿Cómo se fija el precio de lo que consumimos?

En este programa Jordi Évole hablará con Jorge Fabra, ex-presidente de Red Eléctrica de España. Además contará con la opinión de expertos y empresarios del sector que intentarán arrojar luz a los telespectadores de Salvados este próximo domingo desde las 21:30 horas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Toni 16 Nov, 12 19:09

    hay que tener claro que solo se informa hasta donde las todopoderosas empresas dejan llegar no queramos pensar que jordi va ha descubrir algo no sabido ya.

    0