Series sin prejuicios, un programa de producción propia de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Las series han conseguido que en la última década se acaben los temas tabú en televisión. Prácticamente todo se ha visto en televisión. Canal+ estrenará el próximo 5 de Diciembre un reportaje de producción propia que lleva un nombre bastante ilustrativo : Series sin prejuicios. Este documento contará con la opinión de reputados expertos del sector que ofrecerán su visión sobre las grandes series del momento y de qué manera han cambiado en los últimos años este tipo de producciones.

En las series ya se habla de casi todo : incesto, drogas, adicciones varias,… Nada se escapa a los temas que tratan las series. Canal+ ha entrevistado a expertos del sector pero también ha acudido a psiquiatras, policía científica e incluso teólogos para considerar sus opiniones sobre algunas de las actitudes mostradas en las series de televisión.

Incesto, cáncer y drogas

Juego de Tronos o Boardwalk Empire han tratado el tema del incesto sin tapujos. El cáncer no es ya un tema tabú gracias a The Big C. Y el tráfico de drogas y estupefacientes ya no es lo mismo desde que la serie Breaking Bad triunfa entre la audiencia.

Periodistas como Óscar Dalmau o Alberto Rey, un psiquiatra como Antoni Balbuena o Leticia Dolera son algunas de las personas que han participado en el programa. Canal+1 y Canal+1 HD emiten Series sin prejuicios el próximo 5 de Diciembre.