Comienza la nueva era de la televisión pública valenciana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Radio Televisión Valenciana SA comienza a ser una realidad. El Partido Popular de Valencia utilizó sus votos para dar forma a esta nueva entidad que dibuja un nuevo escenario para Radio Televisión de Valencia (RTVV). El ente público valenciano se reformula en base a una nueva propuesta donde se integrarán Radio Autonomía Valenciana y Televisión Autonómica Valenciana. Estos cambios marcan el inicio de una nueva etapa para la televisión pública valenciana.

El Consejo de Administración, dominado por el PP, ha sido el encargado de poner en marcha esta nueva sociedad que pretende acometer importantes cambios en la televisión autonómica. Entre otras cosas, será la encargada de gestionar el ERE que acabará con más del 70% de la plantilla de Canal 9 y la radio valenciana.

Los trabajos para dar forma a Radio Televisión Valenciana SA se aceleran puesto que en el Gobierno valenciano han explicado que quieren tener todo listo para el próximo día 1 de Enero. Los plazos se agotan y en el Consejo de Administración de RTVV trabajan a pleno rendimiento para llevar adelante los planes del Gobierno autonómico. Mientras se cumplen estos trámites el ERE culminará con el despido de casi 1.200 trabajadores.