La televisión local de Sevilla, Giralda TV, cesa sus emisiones en directo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Ayuntamiento de Sevilla se ha puesto manos a la obra para liquidar la televisión pública municipal, Giralda TV. El canal local dejará de emitir cualquier programación en directo desde este próximo jueves y da un paso más para el cierre definitivo de la sociedad Desevilla Digital Uno Television.

Según informa Giralda Información, el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido sigue con su intención de reformular la actual propuesta de televisión pública local. Giralda TV no seguirá adelante bajo su actual marco administrativo y de funcionamiento. El Alcalde ha esgrimido los números rojos del ente público que gestiona esta concesión para comenzar un proceso que debería dar lugar a una nueva propuesta de corte municipal y que podría ser dirigida desde alguna de las delegaciones municipales del Gobierno local.

El Gobierno local ha explicado que se ve obligado a tomar la decisión de reducir la programación de Giralda TV a la redifusión de programas para poder cumplir con los planes de viabilidad para las arcas públicas. La deuda actual de la compañía pública que gestiona las retransmisiones de Giralda TV se acerca a los 12 millones de euros, una cantidad que haría inviable las retransmisiones del canal local.