Los televisores Smart TV incluirán acceso a BitTorrent

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
2

Si usted se estaba planteando comprar un televisor Smart TV y tenía dudas acerca de las posibilidades que le iba a ofrecer una adquisición así, quizás con esta noticia encuentre parte de la respuesta. Según informa MuyComputer, unos veinte fabricantes de televisores Smart TV han confirmado que piensan incluir la aplicación necesaria para hacer funcionar BitTorrent directamente en estos equipos. Sin lugar a dudas un salto cualitativo sustancial que puede transformar la experiencia Smart TV de muchos usuarios.

Eric Klinker, responsable de BitTorrent, ha anunciado el acuerdo con una veintena de fabricantes de televisión para incluir este popular sistema de P2P. Según Klinker los primeros televisores podrían llegar a los países europeos en las próximas semanas.

¿Quién es el responsable del uso de BitTorrent?

El acuerdo anunciado permitirá a los usuarios disfrutar de todas las posibilidades que existen para BitTorrent, incluyendo opciones avanzadas de búsqueda, intercambio de archivos y reproducción. Klinker ha eludido el tema de los derechos de autor y ha recordado que la plataforma ya cuenta con dos millones de títulos que están en BitTorrent de manera totalmente legal.

Sobre esta polémica el responsable de BitTorrent ha dicho que la compañía considera que el usuario es el que finalmente decide qué hace con la plataforma y qué archivos decide intercambiar. De esta manera en BitTorrent cargan la culpa del uso del servicio sobre el usuario.

No hay información sobre la posibilidad de que los grandes fabricantes de televisores incorporen BitTorrent.