Arrancan las primeras pruebas de telefonía móvil de última generación 4G

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

El dividendo digital se acerca y el Ministerio de Industria pone en marcha las primeras pruebas para valorar las condiciones técnicas para la implantación de los nuevos servicios de telefonía móvil de última generación 4G. Esta nueva tecnología requiere de más ancho de banda y ocupará parte del espacio radioeléctrico que en estos momentos está destinado a la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Gobierno quiere acelerar todo el proceso relacionado con el dividendo digital y esta misma semana arrancan en Zamora y Fuentesaúco las primeras pruebas.

Uno de los objetivos principales que van a valorar los técnicos del Ministerio son los posibles problemas que puedan surgir al convivir los nuevos servicios móviles y la TDT. Existen informes que alertan de los problemas de interferencias que pueden surgir con el dividendo digital y estas pruebas supondrán un piloto para valorar posibles incidencias y problemas en dos municipios que han sido elegidos por sus especiales características técnicas y de cobertura.

Los habitantes de Zamora y Fuentesaúco tienen a su disposición un teléfono de información y comunicación de incidencias relacionadas con estas pruebas : 901 201 004. Según informa Europa Press, en estas pruebas están implicados los principales operadores y fabricantes del sector como Telefónica MoviStar, Vodafone y Orange, Alcatel, Televés e Ikusi, entre otros.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. mikeltrujillo 21 Nov, 12 16:42

    Demasiadas Gs de generaciones.
    Liantes e interesadas Gs.
    ¡Menos mal que solo hay una J! Y esta es la verdadera, la J de la Señoritá Jloría. Esperemos que en el Reino de los Cielos no se encuentren en recortes, y paguen a esta Señorita todo lo que se merece y nos ha aportado.
    Si todavía hay algún despistado, con el serial nos hemos atopado.
    No seas impaciente, empezar por el principio, sería lo pertinente.
    http://mikeltrujillo.blogspot.com.es/

    Responder
    0
  2. josele 22 Nov, 12 14:19

    De pena, que se le quite a la banda de uhf para unos servicios de telefonia 4g, y se reste compresion a la tdt,y eso que zp dejó 800 millones de euros para tal fin.

    Responder
    0
  3. j 11 Dic, 12 10:37

    que manera de dar por culo con tanta g y tanta payasada!!!
    que se invente otro invento y dejen de joder siempre a la mierda de la tdt,que bastante mal va desde el principio!!!.

    Responder
    0
    1. Sem 30 Ene, 13 20:29

      Pues “tanta g” como dices tú dan trabajo a mucha gente en el sector. Te doy la razón en que bastante mal está la TDT, pero también hay mucho espacio ocupado por canales de brujas, que en mi opinión, no hacen más que molestar. Toda nueva tecnología es bienvenida.

      Responder
      0