Nueva campaña de las redes sociales contra las compañías que se anuncian en Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Le puede salir caro a Mediaset España haber iniciado una persecución contra Pablo Herreros, el blogger que consiguió poner en pie de guerra a la comunidad internauta contra La Noria. Telecinco ha denunciado a Herreros y un juez ya ha admitido a trámite esta demanda. De momento, en la primera semana de Diciembre, ambas partes se verán la caras. Las redes sociales ya se han puesto en pie de guerra contra Telecinco y miles de usuarios amenazan con una nueva campaña de boicot si en Mediaset España no desisten de sus ataques contra Pablo Herreros.

La nueva campaña ha sido puesta en marcha por Mario Tascón y ha conseguido en pocas horas miles de adhesiones. La propuesta es sencilla : transmitir a las empresas que se anuncian en Telecinco que la cadena ha iniciado una campaña contra Pablo Herreros y que deben dejar de emitir publicidad en la cadena generalista mientras no retire la demanda contra el internauta.

Telecinco responde

La petición se ha organizado entorno a la plataforma Change.org y en ella se explica que Telecinco persigue a Pablo Herreros por haber sido valiente y haber dado la cara frente al sufrimiento de familias como la de Marta del Castillo. El hastag #todosconpablo se ha convertido en el referente de las movilizaciones para frenar la denuncia contra el internauta que terminó con La Noria.

En Telecinco ya conocen el éxito de este tipo de iniciativas y en las últimas horas también ha emitido un comunicado donde lamenta esta nueva campaña de desprestigio y “boicot”. La compañía afirma que piensa escuchar la opinión de los telespectadores pero no está dispuesta a soportar un nueva campaña de boicot. Por el contrario, en Telecinco afirman que no les mueve la venganza ni otro sentimiento similar.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Santiago 22 Nov, 12 13:35

    Yo ya he firmado y os animo a hacerlo. T5 es una vergüenza, no solo por su programación sino por su ética. No comprar artículos de las empresas que se anuncian en esta PseudoTV

    0
  2. juanma 22 Nov, 12 14:15

    Parece que quieren tapar la boca a Telecinco, para que no se saquen temas que interesan,y yo creo que sólo la justicia puede decidir si un tema vulnera la ilegalidad,y no,una persona que la tiene cogida con la cadena, y no quiere la libertad de expresión.Ya me gustaria que otras cadenas sacaran los temas que saca la Noria, también en Antena 3 se emite un programa que saca temas escandalosos, Equipo de investigación y otro que se emite por la mañana como Espejo Público si no me equivoco,claro, que seguramente tienen mucha menos audiencia, y por eso hay que acabar con la Noria o El gran debate.

    0
    1. Nova6K0 22 Nov, 12 17:33

      Telecinco sabe mucho de libertad de expresión. Cuando denuncia a cualquiera que no piense como ellos. Además que le encanta hacer dinero con las desgracias ajenas (con lo cual de ética no pueden hablar ni pretender dar lecciones a nadie) Yo firmé ayer y llevamos casi 120.000 firmas. Ahora debido al poder de Internet, se han meado pantalones abajo, pero no hay vuelta atrás.

      Salu2

      0
  3. Álvaro 22 Nov, 12 17:23

    Ojalá haya otra campaña, yo también he firmado, estaría muy bien como la que ya hubo contra La Noria, a ver si se les acaba el chollo a toda esta mafia gentuza…

    0
  4. Yo mismo y mi mecanismo 23 Nov, 12 23:13

    Juanma… ¿eres comunity manager a servicio de Telecinco???? Pues si lo eres me parece que la estás c… amigo… estás removiendo más y más… jajaja

    0