A Gandía no le gusta Gandía Shore

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Gandía Shore, reality show de MTV, ha sido uno de los estrenos que más expectación ha levantado esta temporada, y aunque su éxito se está difuminando a la misma velocidad con la que se fraguó, va a dejar alguna víctima por el camino. El municipio de Gandía se ha quejado por la imagen que ofrece el programa sobre la ciudad. Parece que a los responsables municipales no les gusta el efecto llamada que puede tener este programa para un determinado tipo de turista.

Según informa 20 Minutos, el consistorio de Gandía ha pedido a los responsables del programa que retiren el nombre del municipio del programa. Además, se han dado a conocer diferentes infracciones en el término municipal cometidas por parte de los participantes en el reality. Entre ellas, uno de los jóvenes orinó en la vía pública, motivo por el cual el Ayuntamiento ha abierto un expediente.

En Gandía no quieren estar vinculados a un turismo de alcohol, fiesta y sexo, y consideran que disponen de otros atractivos que pueden acercar a miles de turistas al municipio.

Laura Abril, vicepresidenta editorial de MTV España, ha negado la existencia de una petición formal por parte del Ayuntamiento de Gandía para retirar el nombre del programa. Según la responsable de MTV, la existencia de este tipo de programas en el Reino Unido y Estados Unidos ha demostrado que suele tener efectos muy positivos para el turismo de la zona.