Telemadrid sin toros y fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En el futuro de Telemadrid parece que no hay hueco para los toros ni el fútbol. La dirección del ente público madrileño de radio y televisión ya tiene sobre su mesa el Informe de Deloitte-Cuatrecasas que define la situación de la compañía y plantea las líneas de actuación de cara al futuro. De momento, los responsables de Telemadrid comenzarán a estudiar todos los datos del informe y las posibilidades de futuro que plantean en esta consultora.

José Antonio Sánchez ha comparecido ante la comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, y ha dejado claro que el presupuesto del próximo ejercicio depende de los planes para sanear la televisión y radio públicas de Madrid. Se trata de intentar sobrevivir en un momento de crisis importante.

Sin dinero para derechos

Sánchez ha explicado que en el próximo presupuesto los gastos de personal supondrán el 55,1% del dinero que dispondrá Telemadrid. No queda mucho margen para la adquisición de derechos puesto que el resto del presupuesto se va a dedicar a producir la programación habitual de la televisión pública. En este contexto el director de Telemadrid ha dejado claro que las retransmisiones de corridas de toros y partidos de fútbol no cuadran en las cuentas del próximo ejercicio.

El dinero que puede quedar para la adquisición de derechos no superaría los 200 mil euros, una cantidad que esperan dedicar por ejemplo a contar con los goles de la jornada para los Informativos.