Polémica en TVE : los trabajadores de Informativos denuncian presiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Más problemas para la dirección de Radio Televisión Española (RTVE). Ahora los trabajadores denuncian presiones en los programas de actualidad e información, esta protesta se produce como consecuencia de las coacciones recibidas por un periodista de Informe Semanal. El Consejo de Informativos ha reconocido que no es la primera queja que recibe de este tipo y que han sido varios los profesionales del ente público que han pedido su amparo en los últimos meses. En la dirección niegan la situación.

El problema más grave se ha vivido en Informe Semanal. Aquí varios profesionales se han negado a firmar determinados trabajos donde se ha impuesto el criterio y la línea de la dirección del programa. Esta situación iría contra el Estatuto de Información y al Manual de Estilo de CRTVE. Los responsables de Informe Semanal no lo tienen tan claro y niegan estos problemas.

El Consejo de Informativos considera que se han producido prácticas poco éticas, llegando a coaccionar a varios profesionales del ente público de radio y televisión. En el Consejo piensan que el objetivo de la dirección es imponer la “ley del silencio” entre los periodistas que trabajan en TVE.

¿Qué debe pasar a partir de ahora? Una vez conocida esta denuncia, el Consejo de Informativos pide investigar los casos, terminar con estas prácticas si se confirma su existencia y depurar responsabilidades entre aquellos directivos de RTVE que hayan promocionado las mismas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jali 25 Nov, 12 19:38

    Pues claro que hay presiones, tienen que decir lo que les dicta algunos manipuladores,ej Urdaci

    0