El Presidente de RTVE tendrá que responder por las supuestas coacciones en la televisión pública

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre diferentes asuntos relacionados con el ente público. Entre los temas candentes en la actualidad de RTVE está Informe Semanal y la denuncia de coacciones a trabajadores de este programa. El PSOE preguntará a González-Echenique por la situación que vive el equipo de Informativos y su opinión sobre este tema. No será el único tema sobre la mesa este martes.

Concretamente en el PSOE preguntarán a Leopoldo González-Echenique si considera neutral la información que se está ofreciendo en Informe Semanal. El Presidente de RTVE tendrá que responder por una polémica que fue destapada por el Consejo de Informativos que dio a conocer esta pasada semana una serie de quejas que se habrían producido en el seno del equipo de redactores de Informe Semanal y que tendría su detonante en las amenazas recibidas por uno de los periodistas del equipo tras negarse a firmar un trabajo del programa.

Es previsible que en este punto González-Echenique respalde la versión oficial ofrecida por la dirección del programa que ha defendido el trabajo de los profesionales de Informe Semanal y ha negado cualquier injerencia en su trabajo.

¿Cambios en la financiación de RTVE?

La verdad es que los Servicios Informativos de RTVE van a centrar buena parte de la comparecencia de Leopoldo González-Echenique que también tendrá que responder ante preguntas de otros grupos de la oposición por los últimos nombramientos en este área de trabajo. Otros temas serán la caída de audiencia en algunas franjas horarias o los sueldos que perciben los directivos de RTVE.

Finalmente, el Presidente del ente público dirá si hay previsión para reforzar la financiación de la compañía que dirige y cambiar la ley actual que ha dejado sin publicidad a RTVE.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fernando 26 Nov, 12 17:30

    ¿cómo va a ser imparcial una persona que realizó una tesis sobre como planificar una “Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales”? (se puede conseguir por internet).

    0
  2. Dispierta 19 Abr, 14 21:47

    Se puede hacer lo mismo
    pero sin sacar las imágenes de la familia necesitada, la dignidad no
    entiende de ricos ni de pobres. Porque no regala las tres-cuartas
    partes de su sueldo el presidente de rtve, cada mes a una familia
    mientras sea presidente. VERGONZOSO, la manera de ayudar.

    0