Telecinco se queda sin la publicidad de Trivago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Es probable que se hayan unido diferentes factores en el final de la relación entre Telecinco y Trivago, pero lo que está claro es que la campaña iniciada en las últimas horas en las redes sociales está llegando a las marcas. El canal de Mediaset España se enfrenta a una nueva campaña que pretende convencer a las marcas que se anuncian en los canales del grupo para que retiren su inversión publicitaria mientras Telecinco no renuncie a la demanda que en estos momentos amenaza a Pablo Herreros, internauta que en su momento encabezó una campaña similar contra La Noria.

Telecinco se enfrenta a una nueva campaña viral. La cadena recuperó el caso de La Noria y la entrevista a la madre de “El Cuco” meses después del final del programa. El espacio que presentaba Jordi González se vio obligado a echar el cirrer y reformularse después de que Pablo Herreros iniciara una campaña desde las redes sociales para que las marcas retiraran la publicidad de este programa. Objetivo cumplido pero en Telecinco no se han olvidado del caso y ahora el internauta se enfrenta a una demanda millonaria por parte de la cadena generalista.

¿La respuesta? Herreros dio a conocer hace unas horas los detalles de la demanda y ha espoleado de esta manera a miles de usuarios que han promovido una iniciativa para que las marcas retiren sus campañas de Telecinco hasta que la cadena no reconsidere su postura sobre la demanda a Pablo Herreros.

El éxito de la campaña dependerá de la respuesta de los anunciantes y es evidente que a estas alturas en Mediaset España ya han aprendido la lección de La Noria. Sin embargo, de momento Trivago ya ha dicho que no emitirá publicidad en los canales del grupo durante el próximo mes de Diciembre. La empresa explica que no puede dar por cerrada su colaboración con Mediaset España debido a los detalles contractuales pero que de momento paraliza sus campañas publicitarias de cara a Diciembre. Es la primera empresa que responde al llamamiento de la comunidad internauta.

Trivago ha explicado que se ha sentido especialmente perseguida por esta campaña y para evitar mayores perjuicios ha decidido abandonar Telecinco, de momento. La compañía ha recordado que hay otros muchos anunciantes que no están recibiendo la presión que sí han sentido ellos en los últimos días.

Mediaset España de momento no afloja y sigue reclamando a Pablo Herreros 3,6 millones de euros.