Canal+ ofrece el Epílogo de José Luis Borau

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El cineasta José Luis Borau ha fallecido. El mundo del cine le recuerda y Canal+1 ofrece este martes, desde las 18:50 horas una entrevista que permitirá conocer uno de sus últimos deseos : “En mi epitafio debería poner : una persona que dedicó su vida al cine”. Epílogo es un programa de Canal+ que incluye entrevistas con personajes del mundo de la política, las artes o la ciencia y que se ha grabado a condición de ser emitida tras su muerte.

Canal+ ha adelantado algunas de las “perlas” que dejó Borau a título póstumo. Este trabajado incansable del séptimo arte define como entiende el cine : “El cine es una profesión, es una vocación que necesita mucho amor. Por cálculo, por conveniencia se puede hacer pero emocionalmente no sale mucho”. Se trata sólo de una pincelada de una entrevista que permite conocer más a fondo a un artista que hoy es llorado por el público y sus compañeros de profesión.

¿Quién es José Luis Borau? Director de cine, guionista, productor, escritor, profesor y actor ocasional. Su carrera está dedicada al mundo del cine. Borau recibió diferentes reconocimientos por su trayectoria profesional como la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, en dos ocasiones, o el mismo reconocimienot pero concedido por de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Las vitrinas de su casa también tienen a buen recaudo un Goya al mejor director. En 2008 ingresó en la Real Academia Española de la Lengua.