La presión de las redes sociales obliga a Telecinco a retirar la querella contra Pablo Herreros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Telecinco no ha querido arriesgarse a una nueva campaña de desprestigio contra su marca y ha reculado. Finalmente, Telecinco ha decidido retirar la querella que obligaba a Pablo Herreros a comparecer en la primera semana de Diciembre ante un Juez para dar explicaciones por la campaña que puso en marcha tras la visita de la madre de “El Cuco” a La Noria. El internauta consiguió un gran impacto con su petición para retirar la publicida del programa de Mediaset España. Hoy ya no existe La Noria pero en el grupo audiovisual querían pasarle factura a este blogero por su campaña y le solicitaban más de 3 millones de euros por los daños que consideran que sufrieron.

Probablemente Pablo Herreros no termine de ser del todo consciente del hecho : ha cambiado la historia de la televisión definitivamente. Y probablemente también de internet. Nunca antes un programa de prime time se había visto obligado a echar el cierre ante la presión ciudadana. La Noria desapareció.

En esta ocasión se ha vuelto a repetir la estrategia, impulsada desde diferentes blogs y personalidades de la Red y en pocos días ha conseguido el apoyo de más de 150 mil firmantes que solicitaban a las marcas que se publicitan en Telecinco que retiraran sus campañas hasta que la cadena retirara la demanda contra Pablo Herreros. Trivago fue la primera víctima de esta campaña y en Telecinco han prefiero no arriesgarse a sufrir otras deserciones por lo que han dicho basta y han zanjado la polémica retirando la querella contra Pablo Herreros.

La polémica había traspasado fronteras y había llegado hasta Italia donde Mediaset había comenzado a enfrentarse a la presión de las redes sociales que también le pedían responsabilidades por este caso. Pablo Herreros se ha mostrado agradecido con Telecinco por retirar la demanda y ha pedido a la cadena que mantenga un diálogo fluido sobre su programación con los propios usuarios.

Pablo Herreros consiguió sentar precedente hace un año con un hito histórico en televisión y ahora las redes sociales han demostrado que viven pendientes y alerta para denunciar este tipo de situaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ana 28 Nov, 12 1:46

    Telecinco tenia que querellarse con esa persona, que no quiere la libertad de expresion, si hubiese sido en otros programas de otras cadenas no hubiese pasado nada.Me parece de pena que los comerciales retiraran la publicidad por ese tema, y cuando sacan trapos sucios y temas de parejas que no nos interesan mantienen la publicidad a las cadenas, deprimente.En Alemania se habla de todo en las televisiones y no pasa nada.

    Responder
    0