Paro en las emisiones de Telemadrid por el posible despido del 80% de la plantilla

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Telemadrid se ha vuelto a ir a negro. La cadena pública sufre el paro general convocado por los trabajadores en protesta por un ERE que podría afectar al 80% de la plantilla de la compañía según el informe presentado por Deloitte-Cuatrecasas. Este documento, que se está dando a conocer a los trabajadores esta semana, incluye la necesidad de despedir a 925 personas de la plantilla de Telemadrid para poder seguir operando. La huelga finalizará hoy tras 26 horas de paro total.

UGT, CCOO y CGT han sido los promotores de esta propuesta que arrancaba pocos minutos después de las 20 horas de este pasado lunes. Los sindicatos protestaban así contra los planes para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejará en la parte a cuatro de cada cinco trabajadores de Telemadrid. Los representantes de los trabajadores han informado que la dirección de Telemadrid tuvo conocimiento de este paro ya que fue informada en todo momento de la protesta.

Los trabajadores han recordado que en estos momentos la plantilla de Telemadrid está formada por 950 trabajadores fijos más algo más de doscientos empleados eventuales. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, ya ha dicho que si no hay ERE, habrá cierre de Telemadrid. De momento para la próxima temporada, la cadena pública contará con un presupuesto un 35% menor. En la Comunidad de Madrid apuestan por reducir la plantilla al mínimo y externalizar servicios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Carel Samo 05 Dic, 12 17:08

    seguramente,finalizara todas sus emisiones y será una frecuencia “VACIA”:_(

    0