¿Persiguen las compañías eléctricas a Jordi Évole y Salvados?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Hace quince días Salvados dedicó uno de sus programas a “comprender la factura de la electricidad“. En realidad Jordi Évole y su equipo pretendían ofrecer el testimonio de diferentes personalidades vinculadas al negocio de la electrecidad en España. Évole intentó mostrar la manera en que se desarrollan las actividades de las compañías eléctricas y sus vínculos políticos. La patronal eléctrica se quejó de que Jordi Évole no había contado con su opinión en el programa.

UNESA criticó a Évole por no incluir una entrevista con uno de sus representantes en la entrega dedicada a las eléctricas. Ante el revuelo, el programa explicó que para esta edición de Salvados se habían descartado un total de quince entrevistas y se habían recortado el resto al tratarse de un programa de 50 minutos de duración.

La patronal eléctrica solicita a Antena 3 (dueña de laSexta desde este pasado mes de Octubre) que intervenga en el conflicto y les permita ofrecer su versión del tema tratado en Salvados. Sin embargo, en las redes sociales se ha extendido una campaña de apoyo a Salvados y Jordi Évole ante las presiones que estaría recibiendo la cúpula del Grupo Antena 3 para llegar a retirar incluso el programa, una medida que UNESA no ha reclamado públicamente en ningún momento.

Oligopoly de Salvados congregó a casi un 13% de la audiencia y sumó  2,9 millones de espectadores. Este programa superó a la entrevista de Évole con Artur Mas.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Antonio 27 Nov, 12 15:18

    En mi opinión, de los pocos programas de la televisión actual que merece la pena.

    0
    1. routiger 28 Nov, 12 14:40

      El único que merece la pena de ver, sin ninguna duda

      0
  2. YA VALE! 27 Nov, 12 18:20

    Cuanto durara el programa en la tierra de la CORRUPCIÓN ????????

    0
  3. Galicia 27 Nov, 12 20:46

    Estoy harto de esta dictadura, de que se sepa la verdad, de cuanto nos roban, JORDI ÉVOLE, contigo, con tus compañeros de programa y con la productora siempre, nuestro apoyo… Y a esos sin verguenzas, que recuerden, que tarde o temprano a los ladrones y mentirosos se les pilla.

    0
  4. leviathan 27 Nov, 12 21:19

    A la Sexta le quedan tres telediarios si sigue metiéndose con el poder.

    0
    1. Calambre 01 Dic, 12 15:01

      Eso es mentira, Antena 3 cuando compro la sexta no compro una cadena más, compro gran parte de la audiencia de izquierdas. Ha Antena 3 le interesa que la sexta no cambie, además con el descuageringao que se ha montado en Tve 1 por el PP, la sexta ha ganado mucha audiencia. De las noticias que dan las cadenas, la sexta es la menos influenciada por el poder, lo que le da un atractivo de audiencia.

      AAA, y respecto a lo de jordi, el daño ya esta echo, sería negativo a las electricas el tomar medidas.

      0
  5. Maika Bernal 28 Nov, 12 10:37

    Estoy hasta las narices de este pelota de Jordi Ébola, espero que las Eléctricas hagan que lo metan en la cárcel y se pudra allí, es lo mínimo que se merece este charlatán deslenguado

    0
    1. tds pts 28 Nov, 12 14:31

      tu no pagas luz no? trabajas para gas natural fenosa y te sale la luz gratis? o enganchas directa a la linea?, como puedes tener la cara tan dura de decir eso, después de destapar los timos al pueblo y denunciar su robo, tienes mucha geta,si te tengo delante no se como te iría ahí que ser raposa(tradúcelo por si no sabes lo que significa).

      0
  6. Flipflop 28 Nov, 12 15:04

    Deberían hacer un reportaje sobre empresas que buscan becarios sin sueldo… Y sí, pretendía ser sarcástico.

    Para los que no lo sepan, la productora de vuestro querido programa “Salvados” buscaba becarios sin remuneración salarial… vamos, que trabajasen gratis.

    0
    1. SosaTortuga 28 Nov, 12 17:13

      Pues entonces, encárgate de que también se haga un “apagón” a Salvados… pero eso no hará buenas a las eléctricas.

      Yo me acordaré de ellas este invierno, cd camine por mi casa con gorro (cm el año pasado) pq la calefacción se ha convertido en un lujo fuera de mi alcvance.

      Y si las eléctricas quisiesen de verdad hacerse entender, hace mucho que el recibo de la luz sería un documento inteligible…

      0