Uno de cada cuatro hogares en España tiene televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) han constatado un incremento en el gasto de las familias para la televisión de pago durante el último año. El último informe dado a conocer por este organismo estima que el incremento en el gasto en contenidos audiovisuales se situó en el 18%. Concretamente se ha pasado de 272 millones de euros a 320 millones de euros, todo sin tener en cuenta el IVA.

El estudio considera que estos datos tienen su explicación en el aumento de hogares que contratan algún tipo de producto relacionado con la televisión de pago así como en el incremento de las tarifas que se ha producido en los últimos meses. 4,16 millones de familias en España tienen contratado algún producto de este tipo. Esto quiere decir que casi uno de cada cuatro hogares ya tiene acceso a la televisión de pago, estas cifras suponen un incremento del 1,4% con respecto al trimestre anterior.

Un tercio de los usuarios considera que la televisión de pago es demasiado cara

La televisión por satélite sigue creciendo con más de 1,2 millones de familias que disfrutan de este tipo de tecnología para recibir las retransmisiones de televisión (Canal+ tiene 1,7 millones de clientes según sus últimos datos). La televisión por cable por su parte alcanza los 1,7 millones de usuarios y es líder en el sector y la televisión por ADSL suma casi un millón de accesos y también crece. Otras tecnologías han visto reducido ligeramente el número de clientes que apuestan por ellas.

En España las familias que contratan televisión de pago se gastan una media de 30,2 euros al mes para disfrutar de este tipo de servicios. Aquellos usuarios que no contratan televisión de pago consideran que las compañías tienen unos precios demasiado elevados (34,8% de los encuestados).