El Consejo de Administración de Telemadrid da vía libre al despido de 925 trabajadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Consejo de Administración de Telemadrid ha dado un nuevo paso para terminar de definir el ERE del ente público que podría terminar despidiendo a 925 trabajadores, casi el 80% de la actual plantilla de la compañía de radio y televisión madrileña. El informe presentado por Deloitte-Cuatrecasas ha sido avalado por el Consejo de Administración que ha dado luz verde a las condiciones impuestas por las consultoras para reorganizar el futuro de Telemadrid.

El futuro del ente público pasa por un fuerte proceso de transformación interno que se traducirá en el despido de 925 trabajadores. No será lo único que cambiará puesto que para poder seguir emitiendo la dirección de Telemadrid considera válido poder externalizar servicios que actualmente están prestando gracias al trabajo de algunos de los trabajadores que ahora se plantean despedir.

El Mundo ha podido hablar con miembros del Consejo de Administración que han afirmado que aprobar este plan no supone cerrar Telemadrid y que precisamente el objetivo es evitar esto. En el Consejo defienden que hay otra manera de gestionar una Telemadrid que siga siendo una televisión pública. Estas explicaciones parece que no terminan de convencer a los sindicatos y los trabajadores de Telemadrid que ahora ven peligrar sus puestos de trabajo.

Tras la aprobación del informe, los miembros del Consejo se han reunido con los sindicatos para analizar los detalles de las cifras presentadas por Deloitte-Cuatrecasas e intentar llegar a acuerdos para el futuro de Telemadrid. Las negociaciones en estos momentos siguen abiertas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ana 29 Nov, 12 16:21

    Hala, a seguir despidiendo, éso es lo que prometian los creadores de empleo, seguid asi que vamos de p.m.camino del precipicio.,disfruten lo votado.

    0