La Otra podría desaparecer

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Se van conociendo los detalles del informe presentado por las consultoras Deloitte-Cuatrecasas para el futuro de Telemadrid. Europa Press informa que el futuro de La Otra y Onda Madrid está en el alero. El informe considera que para poder seguir ofreciendo un servicio público, Telemadrid debe quedarse sola y prescindir tanto de su emisora de radio como de su segundo canal autonómico. Los sindicatos afirman que sólo así puede pensarse que una plantilla reducida de menos de 200 trabajadores pueda sacar adelante el trabajo que antes realizaban 1.000 empleados.

El informe presentado por las consultoras sobre el futuro de Radio Televisión de Madrid (RTVM) es demoledor para La Otra y Onda Madrid. Deloitte-Cuatrecasas considera que la radio y la segunda cadena son bajas asumibles para mantener las retransmisiones de Telemadrid. Para explicar el final de Onda Madrid, los consultores consideran que sólo podría manterse externalizando la plantilla de 62 profesionales. La falta de experiencias en este sentido aconseja contemplar otras alternativas como el cierre de la emisora por razones presupuestarias.

Internet es el futuro

Con respecto a La Otra también lo considera un canal prescindible y considera que sólo podría mantenerse si se centrara en la redifusión de contenidos de Telemadrid, sin contar con ningún programa o retransmisión propia. Sí opinan en Deloitte-Cuatrecasas que el futuro de Telemadrid está en potenciar su plataforma online para ofrecer su programación a través de este medio.

Cambios en la programación

En cuanto a la programación de Telemadrid también se sugieren algunos cambios como los que afectan a las mañanas. La información debe seguir siendo eje de la programación en esta franja pero consideran que hay que acometer cambios debido a los altos costes que conllevan los espacios que actualmente se emiten en el horario matinal y que no se justifican por los índices de audiencia que obtiene Telemadrid.