Leopoldo González-Echenique responde a las críticas por coacciones en TVE

1

Televisión Española es un bálsamo de paz y tranquilidad en el que trabajar sigue siendo tan cómodo como hace dos años. Esto es lo que se deduce de lo dicho por Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE) que se defendió este pasado martes en el Parlamento de las críticas de coacciones y manipulación a los profesionales que trabajan bajo su mando. González-Echenique ha salido al paso de una polémica que surge raíz de la denuncia del Consejo de Informativos y que tiene como punto de origen el programa Informe Semanal y las supuestas presiones recibidas por un trabajador de la redacción de este veterano espacio.

El Presidente de RTVE considera que Informe Semanal y el resto de programas de actualidad del ente pública ofrecen una “información veraz” que va más allá de notas y manifiestos y que en ningún caso se ha amenazado a ningún redactor de estos programas por un trabajo. De las palabras de Leopoldo González-Echenique se deduce sin embargo que ha habido algún problema interno que sin embargo el nuevo responsable de RTVE achaca a un conflicto laboral por un reajuste en las funciones que algunos trabajadores llevaban a cabo hasta el momento.

La  vuelta de la publicidad a TVE no depende de él

González-Echenique se ha comprometido a mantener la pluralidad informativa en Informe Semanal y el resto de programas del ente público, algo que considera se está cumpliendo desde que asumió la responsabilida de dirigir la Corporación pública.

El Presidente de RTVE también ha tenido que responder sobre otros temas como la posible vuelta de la publicidad al ente público. En este punto el responsable de la televisión pública estatal ha dejado claro que no es función suya iniciar un debate sobre un tema que se debe tratar en el Parlamento. Lo que sí ha negado Leopoldo González-Echenique es que se pretenda imitar el modelo que está poniendo en marcha Telemadrid.