Telemadrid consigue 7 millones de euros para poder acabar el año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tenido que volver a hacer una aportación extraordinaria a Telemadrid. Salvador Victoria, consejero de Presidencia ha explicado que este pasado jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad se vio obligado a aprobar un nuevo pago a los presupuestos de Telemadrid para que el ente público de radio y televisión regional “pudiera llegar a final de año”. El pago de las nóminas de los últimos meses ha estado permanentemente en duda.

Salvador Victoria ha recordado que esta será la última partida extraordinaria que el Ejecutivo madrileño puede destinar para financiar Telemadrid puesto que a partir del próximo 1 de Enero este tipo de aportaciones no estarán permitidas por ley. El responsable político ha explicado que no hay lugar para el endeudamiento de los entes públicos de televisión a partir del próximo año y que por tanto hay que acometer cuanto antes la reorganización interna de Telemadrid que incluye un ERE que podría afectar al 80% de la plantilla.

Victoria ha tenido que reconocer que la deuda de Telemadrid es muy abultada y ha achacado esta situación a la importante caída en los ingresos publicitarios que no les han permitido cuadrar los presupuestos.

A pesar de este mensaje tan contundente, Salvador Victoria ha explicado que la dirección de Telemadrid está dispuesta a negociar los despidos. Una vez que se presente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) habrá 30 días para concretar una negociación que parece difícil.