El Grupo Antena 3 cierra Noviembre a dos décimas del liderato de audiencias

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Grupo Antena 3 ha celebrado los datos de audiencia conseguidos por sus canales durante el pasado mes de Noviembre. El grupo audiovisual ha destacado que ha conseguido aumentar su audiencia en 1,3 puntos, quedándose a tan sólo dos décimas de liderar el ranking de audiencias. Antena 3 destaca que estos datos se producen gracias al descenso de sus rivales : Mediaset España pierde cuatro décimas y RTVE 1,1 puntos.

Antena 3 es el canal que más aumenta en audiencia durante este mes con siete décimas, laSexta tampoco marcha mal y consigue mantenerse en el 5,4% con lo que en el grupo dan por consolidadas las cifras del canal generalista desde la fusión.

Nova y Xplora, los canales temáticos más destacados del Grupo Antena 3

En cuanto a los canales temáticos de TDT, estas cadenas tienen cada vez más importancia en los datos de los grupos. El conjunto de canales de Antena 3 cuenta ya con un share del 8,9% de cuota de pantalla y lidera los canales temáticos por grupos. Nova sube hasta el 2% de audiencia y Xplora marca su máximo histórico con un 1,6% de share.

Entre las retransmisiones más vistas de Noviembre destaca la Fórmula 1, que gracias al apasionante final del campeonato con Fernando Alonso jugándose el título ha conseguido que sea el campeonato más seguido en televisión desde el año 2008. En laSexta destacan las retransmisiones de Pesadilla en la cocina y El Intermedio.

En el Grupo Antena 3 se han mostrado muy satisfechos con los datos de audiencia del pasado mes de Noviembre que les permiten liderar el target comecial y las principales franjas horarias. En Antena 3 se comparan con la competencia y sacan pecho de unos datos que les ponen en disposición para pelear el liderato de audiencia a Mediaset España y Telecinco.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios