Encuesta : ¿Qué aspectos valoras más a la hora de contratar una oferta de TV de pago?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

La televisión de pago en España intenta sobrevivir a la crisis. Casi uno de cada cuatro hogares dispone de algún producto audiovisual de pago contratado. Los usuarios no se conforman con la TDT en abierto a pesar de la oferta multicanal y buscan otros contenidos en las plataformas IPTV, de satélite, cable o directamente a través de internet. ¿Qué aspecto valoran más los usuarios a la hora de contratar una oferta de televisión de pago?

¿El precio? Los abonados a la televisión de pago han sufrido en los últimos meses un incremento importante en el precio de la televisión de pago debido a la subida del IVA a este tipo de productos que pasó del 8 al 21%. La factura del fútbol de pago en televisión también se ha visto incrementada esta temporada. ¿Es el precio un factor decisivo para los usuarios que se plantean contratar televisión de pago?

La permanencia es otro elemento a tener en cuenta y que está presente en el mercado de telecomunicaciones. Los operadores ofrecen suculentas ofertas por algunos meses pero a cambio solicitan contraprestaciones en forma de compromisos de permanencia. Sin embargo, en el mercado poco a poco se van abriendo camino ofertas sin necesidad de permanencia como las que han surgido en plataformas o videoclubs online y también en ofertas como la de Gol Televisión en TDT premium. ¿Es un factor clave?

¿Son las ofertas triple play un factor decisivo a la hora de escoger un operador de televisión de pago? Imagenio, Jazzbox, Orange TV,… los operadores de ADSL han entendido la necesidad de disponer de sus propias ofertas de televisión de pago, cada vez más importantes en el mercado.

¿Las promociones y ofertas para darse de alta son el gancho definitivo que nos termina por condicionar en nuestra elección? ¿Son los contenidos exclusivos de una plataforma lo que decanta a los usuarios?

Opina sobre este tema y deja tu voto en nuestra encuesta.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. chemaria 02 Dic, 12 11:18

    Yo me abonaría al plus si no tuviera ningún tipo de permanencia. Ejemplo: Yo voy a la tienda autorizada del plus, cojo la tarjeta y la pongo en mi aparato (ya tengo decodificador e instalación hecha). Si a los 2 meses, por ejemplo, me quiero dar de baja que no hubiera ningún problema, así como si después quiero volver a darme de alta que me valiera la misma tarjeta y con una simple llamada pudiera hacerlo. Lo único que yo exigiría sería el pago de un mes como mínimo.
    Aquí tendrían los del plus un cliente más si las condiciones fueran como las que he expuesto.

    0
      1. chemaria 02 Dic, 12 19:00

        Eso es lo más lógico y más en los tiempos que corren.

        0
  2. Leo PlazaEspanya 02 Dic, 12 12:27

    Sin permanencia, Canales EXCLUSIVOS (y no de creacion propia al estilo: Canal+ Deporte 1,2,3,4,5,6,7…. ) y HD.

    0
  3. jafetcasabona 02 Dic, 12 12:31

    Es muy sencillo lo que determina que yo me abone a algo es la calidad de los contenidos que ofrecen , el precio la mayoría tienen unos precios desorbitados, nada que ver con la realidad del pais, no es lógico que sea más caro abonarse en España que en Francia o Alemania a las plataformas.
    Por supuesto la vergüenza de la permanencia es el remate final que hace que sea un escandalo además de que te obligan a usar y pagar por el deco de la compañia.

    0
  4. bit 02 Dic, 12 13:17

    Ese sistema estuvo aquí con la plataforma Starmax pero todos sabemos lo que pasó ….

    0
  5. ana lopez 02 Dic, 12 17:07

    Una plataforma, que encima de lo cara que es, que si contratas un paquete,para ver cine porno tienes que contratarlo aparte, y si es gay,olvidate, y lo más grave,la permanencia,conmigo que no cuenten.

    0
    1. jafetcasabona 03 Dic, 12 12:17

      No se donde estas, si tienes suerte y en tu ciudad hay Ptv ofrece un canal con cine Gay en su paquete básico en el canal 18 y además no tienes permanencia ni nada

      0
  6. raulito 03 Dic, 12 13:51

    el precio, la permanencia, que no puedo usar desco que yo quiero, que no me dejan grabar en dvd, que si la abuela fuma………

    lo cierto que no os abonaríais a nada por que os lo bajais de internet, así que dejaros de chorradas y ser sinceros jajajajajaja¡¡¡¡¡

    0