Los Desayunos de TVE echan de menos a Ana Pastor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

La salida de Ana Pastor de Los Desayunos de TVE siguen dando mucho que hablar. La periodista se vio obligada a abandonar Televisión Española. Unos meses después de su salida, Los Desayunos de TVE se resienten y han perdido audiencia de manera significativa. Según informa Vanitatis, el programa dedicado a la actualidad y la información ha perdido más de tres puntos de share en los casi tres meses que lleva sin Pastor.

 En Enero de 2012, con Ana Pastor al frente, Los Desayunos de TVE consiguieron un 17,7% de audiencia, un dato sobresaliente que ahora parece muy lejano. Televisión Española ha visto como el espacio perdía seguidores hasta caer al 12,5% de cuota de pantalla actual, un dato considerable pero pírrico si se compara con los registros de la anterior etapa.

María Casado, nueva responsable del programa, ya explicó que estaba lejos de poder hacer lo que hacía Ana Pastor, entre otras cosas porque la dirección de RTVE parecía haber recortado determinadas atribuciones que sí disponía Ana Pastor como la posibilidad de elegir, o al menos, opinar sobre los tertulianos que acudían a su programa.

María Casado tampoco es ya directora de Los Desayunos de TVE como sí lo fue Ana Pastor. Casado había solicitado tener cierta capacidad de gestión sobre su programa pero parece que aquí tampoco ha conseguido acercarse al poder que llegó a tener Pastor. Ignacio García Mostazo, hombre de confianza de Julio Somoano, es el encargado de dirigir un programa que no engancha a la audiencia.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. No somos tontos 03 Dic, 12 15:22

    Luego diran que la culpa es del Ente, como si el Ente pusiera y quitara a los profesionales, estos politicos engañaran a sus seguidores, porque a la gente decente no nos engañan.

    0
  2. uno menos 03 Dic, 12 21:30

    Si es que ya ni siquiera disimulan, ponen de tertuliana a la mujer de un ministro ¿quién va a ver un programa así?

    0
    1. Leo PlazaEspanya 04 Dic, 12 20:04

      QUE VUELVA LA LUNA DE CRISTAL O LOS MUNDOS DE YUPI!

      0
  3. Ciudadano indignado 03 Dic, 12 22:02

    Es una vergüenza lo que está haciendo este gobierno, manipulando todo a su gusto y con total impunidad.

    La verdad es que a mi particularmente no me gustaba nada Ana Pastor, me parecía muy irrespetuosa, interrumpía y molestaba constantemente a sus propios invitados, y a los pocos minutos cambiaba de canal porque me sentía incómodo con esas “maneras”.

    Eso no quita que me parezca una cerdada lo que hicieron. Porque lo hicieron por intereses políticos, y para tener todo atado.

    A mi María Casado me parece muy profesional y correcta, la sigo desde que comenzó en el canal 24h, y me parece también una pena que ni la dejen tomar determinadas decisiones.

    Es lo que tiene haber votado al PP… es cierto que anteriores gobiernos también tenían su nivel de manipulacion, pero NADA comparado con lo que está haciendo este impresentable gobierno de derechas, corrupto y censor.

    0
  4. ana lopez 04 Dic, 12 0:08

    Qué verguenza, cómo es posible que echen profesionales como Ana Pastor, para poner a los suyos y asi manipular,me averguenzo de estos impresentables, no me representan,disfruten lo votado.

    0
  5. Angel Rosello 04 Dic, 12 13:23

    Claro, como no comulga con la FAES, a la calle.

    0
  6. Leo PlazaEspanya 04 Dic, 12 20:02

    Que quiten los desayunos YA! y pongan POCOYO que tendran mas share de audiencia.
    Los Desayunos sin A.Pastor, dan asco y aburren escuchando lo que los politicos quieren que escuchemos.

    0