Telemadrid cerrará este año con 48 millones de euros de pérdidas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Las cuentas de Telemadrid no terminan de cuadrar. El ejercicio que está a punto de cerrar puede suponer una nueva sangría para el ente público de radio y televisión regional. Telemadrid está en el punto de mira del Gobierno de la Comunidad de Madrid que parece dispuesto a cerrarlo si no salen adelante sus planes para privatizar buena parte de su gestión y programación. Según informa El Confidencial, Telemadrid perderá este año 48 millones de euros, una cifra que dejaría la deuda total del grupo en cerca de 1.000 millones de euros.

Estas cifras se extraen del borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el próximo año. La previsión autonómica es destinar casi 80 millones de euros que no serían suficientes para evitar pérdidas en la compañía de radio y televisión públicas. La deuda del ente público ha alcanzado los 1.000 millones de euros en una década y sigue imparable. Ignacio González y su Gobierno afirman que sólo un ERE e importantes ajustes en la programación del canal permitirán que Telemadrid puedan adaptarse a la nueva legislación sobre endeudamiento de este tipo de compañías.

El gasto en personal asciende a 58,9 millones de euros y en la dirección de Telemadrid quieren recortar aquí. El problema está en que la caída de los ingresos publicitarios del último año no facilita cuadrar las cuentas. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya avisa que las cuentas que presenta para Telemadrid son “transitorias” y están a la espera de que se defina el nuevo modelo de gestión de la televisión pública de Madrid.

El nuevo modelo de gestión de Telemadrid podría venir marcado por el informe de Deloitte-Cuatrecasas. Las consultoras presentaron una serie de recomendaciones para la futura programación de la cadena pública y también para acometer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a casi el 80% de la plantilla.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ana lopez 04 Dic, 12 0:11

    Lo mejor que pueden hacer es cerrarla porque ha sido el medio de promoción del pp ,lo es y lo seguirá siendo y no la tv de los madrileños.Es una verguenza ver los debates y monólogos que hacen contra la izquierda,eso en un pais con justicia no pasaria.

    0
  2. Angel Rosello 04 Dic, 12 13:22

    Que mas da, ya pagaremos el resto de españoles

    0