Movistar Imagenio pierde FOX, FOX Crime y otros ocho canales temáticos a partir de 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
7

No son buenas noticias para los abonados a Movistar Imagenio : la plataforma IPTV de Telefónica está comunicando a sus usuarios que va a partir del próximo 1 de Enero de 2013 dejará de contar con una decena de canales temáticos de pago. Las bajas son importantes si nos atenemos a los datos de audiencia que tienen estos canales entre la televisión de pago. Movistar Imagenio se queda sin FOX (y también FOX HD), FOX Crime, NatGeo, NatGeo Wild HD, FOX News, Crimen&Investigación, Baby TV, Canal de Historia y Bio. La pérdida de canales es especialmente notable en la temática de documentales donde el canal pierde cuatro canales específicamente destinados a este género.

Las divergencias parecen afectar fundamentalmente a los canales propiedad de FOX International Channels y esto puede dejar sin FOX, FOX Crime y National Geographic a los abonados a Movistar Imagenio. La decisión por parte de Imagenio parece firme y estas salidas podrían explicar el cambio en los paquetes que ya está comunicando Telefónica a sus abonados de cara al próximo 1 de Enero.

Cambios en la oferta de paquetes para adaptarse

Estos cambios afectan a Favoritos Total, Favoritos Deportes, Favoritos Documentales, Favoritos Música y Favoritos Noticias y parecen responder a la salida de una decena de canales (ocho canales SD y dos canales en Alta Definición).

FOX y FOX Crime son dos de los canales más distribuidos en las plataformas de televisión de pago en España. FOX está presente en Movistar Imagenio pero también en ONO, Canal+, Orange TV y plataformas de televisión de cable regional. El canal temático de pago ofrece el estreno de series norteamericanas muy seguidas como American Horror Story, Revenge, The Walking Dead o Modern Family, entre otras. FOX siempre se ha situado entre los canales más vistos de la televisión de pago y su salida de Movistar Imagenio dejará sin el canal a los 800 mil clientes de la plataforma que disfrutaban de él a través de Imagenio Familiar e Imagenio Series fundamentalmente.

Tampoco son menos notables las salidas de canales con gran tradición en Movistar Imagenio y la televisión de pago como National Geographic o Bio. ¿Está pagando Movistar Imagenio la crisis?


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Fox fan 04 Dic, 12 13:44

    Me parece que va a haber bajas masivas en vomistar si pierden esos canales.

    Responder
    0
  2. sergico 04 Dic, 12 13:44

    y encima no rebajaran el precio. Pobres los que tienen imagenio de timostar
    Esa empresa me da vergüenza

    Responder
    0
  3. FoXero 04 Dic, 12 15:54

    Bufff… estaba planteándome darme de baja del paquete Selección de Canal+ para pasarme a imagenio y tenía mis dudas, ahora no tengo ninguna duda, NO me cambio, de los canales que mencionan, al menos 5 son los QUE MAS VEO a diario.

    Lo siento, Movistar. Así NO.

    Responder
    0
  4. Imagenio 04 Dic, 12 16:25

    Eso es… MENTIRA! Me temo que habéis caido en la trampa…

    Responder
    0
  5. decaman 05 Dic, 12 10:34

    gran cagada de movistar… menos mal que me di de baja de timagenio…

    Responder
    0
  6. Diego Fernandez Fernandez 29 Dic, 12 15:53

    Como cliente, no me gusta un pelo que quiten canales como Fox o National Geographic. La programación de pago ya es bastante mala y REPETITIVA y ahora esto…

    Responder
    0