Paolo Vasile afirma que las negociaciones para cambiar la ley que les obliga a financiar cine van por buen camino

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Gobierno ha iniciado contactos con las cadenas de televisión comerciales con el fin de modificar la legislación que les obliga a destinar un 5% de sus ingresos anuales a la financiación de proyectos cinematográficos en España. Los grupos audiovisuales han reivindicado el final de un modelo que ahora se ha visto agravado por la situación de crisis y que para muchas cadenas supone perder cualquier margen para posibles beneficios. Paolo Vasile, máximo responsable de Mediaset España, ha hablado sobre la marcha de las negociaciones y ha explicado que de momento van por buen camino.

En las televisiones comerciales hay esperanzas para alcanzar un acuerdo que permita modificar la ley para financiar el cine. La Ley General Audiovisual recoge un canon del 5% de los ingresos de las televisiones para financiar películas de cine, sin embargo, esta obligatoriedad no ha gustado históricamente a estas empresas que ahora parecen ser escuchadas.

Vasile ha intentado resumir la posición de las cadenas comerciales con una frase : “El cine es la comida del domingo, y la televisión, el pan de todos los días”. El responsable de Mediaset España ha explicado que de momento el Gobierno ha demostrado una firme voluntad para cambiar la situación en lo que a la financiación del cine se refiere y aunque no se ha cerrado todavía ningún acuerdo ambas partes siguen dialogando.

Paolo Vasile ha dejado claro que en Telecinco no se sienten incómodos invirtiendo en proyectos de gran éxito y reconocimiento como Lo imposible pero ven poco lógico la obligación de invertir en películas “inútiles”.