Series sin prejuicios en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Las series se viven de una manera muy especial en Canal+. En la plataforma de televisión de pago se han propuesto acercarse al fenómeno de las series de televisión desde un ángulo muy particular : ¿cómo han cambiado las series en los últimos tiempos? ¿Han derribado muros y temas prohibidos en televisión hasta la fecha? Series sin prejuicios es un trabajo de producción propia que explora este fenómeno a través de entrevistas con todo tipo de profesionales : periodistas, actores y actrices, directores, pero también teólogos, policía científica,… Las series no tienen prejuicios y en Canal+ tampoco.

Las series de televisión han desafiado antiguos tabúes sociales. Hace algunos años tratar temas como el incesto en televisión parecían impensables y ahora se ven reflejados sin pudor en producciones de gran prestigio y que acumulan el favor del público y la crítica. ¿Qué es lo que ha cambido en televisión?

El cáncer aparece en Con C mayúscula (The Big C), el tráfico de drogas de Breaking Bad o las enfermedades en series como Homeland… sólo son algunos ejemplos de series que han roto moldes en televisión.

¿Quiénes han participado en Series sin prejuicios de Canal+? Òscar Dalmau y Òscar Andreu (periodistas y presentadores de programas de humor en TV3 y RAC 1), Alberto Rey (periodista del diario El Mundo especializado en series, blogger’ Asesino en serie-), Antoni Bulbena (psiquiatra), Enric González (periodista), Marc Pastor (escritor y policía científico), Juan José Tamayo (teólogo), Nacho Vigalondo (director de cine), Mariló García (periodista de Cinemanía, On Madrid y blogger) y Leticia Dolera (actriz), son algunos de los profesionales que han querido colaborar con esta producción que aborda un nuevo enfoque para las series que triunfan en televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios