Series sin prejuicios en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Las series se viven de una manera muy especial en Canal+. En la plataforma de televisión de pago se han propuesto acercarse al fenómeno de las series de televisión desde un ángulo muy particular : ¿cómo han cambiado las series en los últimos tiempos? ¿Han derribado muros y temas prohibidos en televisión hasta la fecha? Series sin prejuicios es un trabajo de producción propia que explora este fenómeno a través de entrevistas con todo tipo de profesionales : periodistas, actores y actrices, directores, pero también teólogos, policía científica,… Las series no tienen prejuicios y en Canal+ tampoco.

Las series de televisión han desafiado antiguos tabúes sociales. Hace algunos años tratar temas como el incesto en televisión parecían impensables y ahora se ven reflejados sin pudor en producciones de gran prestigio y que acumulan el favor del público y la crítica. ¿Qué es lo que ha cambido en televisión?

El cáncer aparece en Con C mayúscula (The Big C), el tráfico de drogas de Breaking Bad o las enfermedades en series como Homeland… sólo son algunos ejemplos de series que han roto moldes en televisión.

¿Quiénes han participado en Series sin prejuicios de Canal+? Òscar Dalmau y Òscar Andreu (periodistas y presentadores de programas de humor en TV3 y RAC 1), Alberto Rey (periodista del diario El Mundo especializado en series, blogger’ Asesino en serie-), Antoni Bulbena (psiquiatra), Enric González (periodista), Marc Pastor (escritor y policía científico), Juan José Tamayo (teólogo), Nacho Vigalondo (director de cine), Mariló García (periodista de Cinemanía, On Madrid y blogger) y Leticia Dolera (actriz), son algunos de los profesionales que han querido colaborar con esta producción que aborda un nuevo enfoque para las series que triunfan en televisión.