Telemadrid sin emisión en una nueva jornada de huelga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Los trabajadores de Telemadrid siguen firmes en sus posicionamientos y de momento no han dado un paso atrás en sus reivindicaciones. El ERE del ente público madrileño podría afectar al 80% de la plantilla, lo que supone 925 trabajadores que serían despedidos. Los trabajadores de la televisión pública madrileña decidieron convocar una nueva jornada de huelga para este martes que ha dejado las retransmisiones de Telemadrid en negro.

La huelga supone un paro de 24 horas que finalizará esta próxima medianoche y se produce, según la Asamblea de trabajadores de Telemadrid por la negativa de la dirección a negociar el futuro laboral de los empleados de la compañía pública de radio y televisión. En la dirección no tienen la misma opinión y avisan que la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es inminente y que el problema está en que los representantes de los trabajadores no quieren sentarse a hablar de la hoja de ruta que estableció y aprobó el Consejo de Administración de Telemadrid esta semana pasada.

La dirección no quiere negociar

Según los sindicatos Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, es culpable de la situación porque se había comprometido con los trabajadores de Telemadrid a negociar las condiciones del ERE antes de presentarlo, algo que no se ha producido. Los sindicatos consideran que no hay negociación sino una comunicación de un plan ya trazado y dispuesto para ejecutar.

La huelga de 24 horas que se produce hoy martes es la segunda en menos de una semana y los trabajadores no descartan continuar con las movilizaciones si se mantienen los planes para despedir a más de 900 empleados de Telemadrid.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ana lopez 04 Dic, 12 18:53

    Que cierre el medio de comunicacion del pp, porque de los ciudadanos, por su parcialidad no lo puede ser nunca,que asco.

    0
  2. Leo PlazaEspanya 04 Dic, 12 20:00

    Porque no apagan el transmisor de una p*_ta vez!. Esta television emite mas huelga que programacion propia.

    0