Canal Sur espera alcanzar el equilibrio presupuestario el próximo año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Pablo Carrasco, Director General de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ha explicado en el Parlamento andaluz las principales cifras presupuestarias que presentará el ente público autonómico de cara al 2013. En un momento de gran incertidumbre para las televisiones autonómicas, cualquier declaración de sus responsables se mira con lupa y Carrasco sabía que se iba a seguir muy de cerca su intervención. El responsable de Canal Sur ha explicado que tienen previsto contraer un déficit de 22 millones de euros para el próximo ejercicio presupuestario pero ha explicado que esta desviación no le preocupa.

RTVA tendrá un presupuesto de más de 165 millones de euros y ya tiene previstos ingresos por valor de 143 millones. La diferencia supondrá unos números rojos que sólo una aportación de la Junta podrá paliar. Carrasco cuenta con ello. El Director de RTVA ha explicado que el presupuesto incluye una reducción en los gastos del 25%, aunque también ha reconocido que los ingresos se verán mermados en un 24%.

Objetivo : equilibrio presupuestario

Pablo Carrasco ha explicado que son conscientes que deben cumplir, por ley, con un equilibrio presupuestario que ahora mismo parece lejano pero que está convencido de que podrán conseguir a final del año 2013.

En el capítulo de gastos, Carrasco ha detallado que los destinados a personal se llevan más de 80 millones de euros, es decir, la mitad del presupuesto de Canal Sur. A pesar de lo abultado de esta cifra el responsable de la radio y la televisión públicas de Andalucía ha explicado que este capítulo se ha reducido en un 15% y continúa ajustándose. Finalmente, Carrasco ha dado a conocer que la subvención de la Junta se reducirá el próximo año en 4 millones de euros.