La huelga en Telemadrid se prolonga hasta el sábado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La situación que vive Telemadrid es de máxima tensión. Los sindicatos mantienen el pulso a la dirección y se niegan a volver al trabajo mientras no se negocien los planes de futuro para la televisión pública de Madrid. En la noche del lunes se confirmó que los trabajadores de Telemadrid llevarían a negro las retransmisiones de la cadena pública por la falta de información y negociación sobre el ERE. Los trabajadores consideran que la situación persiste y han apostado por mantener el paro general en Telemadrid hasta el sábado.

Paros generales hasta el sábado y luego convocatorias de huelga parciales para sábado, domingo y lunes. Estos paros parciales afectarán a diferentes franjas horarias : el sábado (14.00-15.00 y 20.30-21.30 horas), el domingo (mismo horario) y el lunes (8.30-9.30, 13.00-15.00 y 20.30-21.30 horas). En la dirección de Telemadrid no quisieron valorar a última hora de anoche esta nueva convocatoria.

Los sindicatos amenazan con mantener las movilizaciones

Los paros convocados hasta el lunes no suponen el final del calendario de movilizaciones y es que desde los principales sindicatos avisan de que la próxima semana habrá nuevas reuniones para conocer como están evolucionando los contactos con la dirección. En UGT avisan que en caso de que las negociaciones no se produzcan seguirán adelante con nuevas movilizaciones.

Una fecha clave para saber si se mantienen las movilizaciones se producirá este mismo jueves cuando se ha convocado una reunión de trabajo donde los sindicatos esperan recibir la información sobre un ERE que podría afectar a 925 trabajadorse de Telemadrid.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios